¿No que tardaba un minuto en hacer un millón de pesos?
Cabina de Martinoli.- Acreedores de TV le han solicitado a una Corte que declare la bancarrota de la empresa, y a ver qué dice Ricardo Salinas de todo esto.
La petición habría sido interpuesta por los acreedores (a quienes les debe la compañía) ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York para que declare la insolvencia de la empresa, y con ello se pueden cobrar con los activos de la empresa, técnica también conocida como “cobrarse a lo chino”.
🔴⚡#ULTIMAHORA ¿En bancarrota? Las acciones de TV Azteca (@Azteca) abrieron a la baja tras darse a conocer que sus acreedores solicitaron que se declare en quiebra. https://t.co/8sh7a4nbXV
— @diario24horas (@diario24horas) March 21, 2023
Los acreedores de la televisora no le creyeron eso de que “te pago la semana que viene”
El reclamo fue presentado por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo; el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán (sí, TV Azteca anda haciendo negocios con una empresa de las Islas Caimán) con la intención de poder cobrar más de 63 mil millones de dólares que la empresa tiene en deudas con estas decentes compañías.
TV Azteca adeuda más de 63 mil mdd; acreedores piden que se inicie el proceso de bancarrota en EU – https://t.co/7ovf2Jkw5E
— Noticaribe (@Noticaribe) March 21, 2023
Según el documento con la petición, TV Azteca controlada por Ricardo Salinas Pliego había pospuesto el pago de un cupón de bonos vencido desde febrero de 2021, de ahí que también haya sido notificado por parte del banco The Bank of New York Mellon, el cual le ordenó que hiciera un pago “anticipado” por 400 millones de dólares, pero parece que el presidente de la televisora nacional no se enteró por pasársela contestando en Twitter.
“La compañía ha mantenido un diálogo con los tenedores de notas 2024 a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes”, comunicó TV Azteca antes de que cayera la espada de Damocles.