Y soporta, Sandra: Vecinos de la Cuauhtémoc ganan amparo para seguir haciendo bailes al aire libre

Y soporta, Sandra: Vecinos de la Cuauhtémoc ganan amparo para seguir haciendo bailes al aire libre

por Adolfo Santino
sandra-cuevas-cuauhtemoc-vecinos-bailes

A alguien no le va a agradar nada esta decisión judicial

Capital de la Cumbia.-  Vecinos de la delegación / alcaldía / ciudad estado Cuauhtémoc ganaron un amparo para seguir realizando los bailes al aire libre con todo y sonideros.

Esto tras la polémica de hace unas semanas cuando funcionarios de dicha delegación clausuraron un evento con sonideros que tocaban cumbia y salsa en la vía pública, mismo que incluso llegó a la confrontación con los integrantes del grupo.

Alguien en la delegación Cuauhtémoc va a estar bien enojada

Es así, que un grupo de personas de la colonia Santa María la Ribera aprovechando que no hay nada que hacer hasta el siguiente día de cobro de pensión, se organizaron para ampararse ante la decisión de la alcaldesa Sandra Cuevas de prohibir este tipo de eventos incomprensibles para el resto de la República.

Cabe mencionar, que la figura del “amparo” es una rama de nuestro sistema de leyes que le permite al ciudadano protegerse contra un acto de autoridad, es decir, si tu vecino tiene la música alta, tú no te puedes “amparar” contra él. Lo que sí puedes hacer es solicitarle a un juzgado de distrito que te dejen mover el bote en algún parque público cuando la presidenta municipal no te quiera dejar.

Habiendo dejado eso en claro, pues sí, se ampararon, y Cuevas no podrá enviar a sus funcionarios de “reglamentos” a clausurar el evento a menos que quiera caer en desacato.

Hasta el momento, las autoridades municipales de la Cuauhtémoc no han emitido declaración alguna sobre el amparo otorgado a los bailarines, pero conociéndola debe estar lo que sigue de enfurecida que alguien intente resistirse a su autoridad (texto sacado desde la misma mente de Sandrita).

Hablando de personitas especiales: los whitexicans que criticaron a los gamers en su podcast ya tuvieron que cerrar su canal por la funada que les pusieron.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar