Noticias desde la Tierra de la Nostalgia: Ya se venden mas los discos de vinilo que los CD's

Noticias desde la Tierra de la Nostalgia: Ya se venden mas los discos de vinilo que los CD’s

por Adolfo Santino
vinilo-cds-musica-ventas

¡Va a suceder otra vez!

Estudio Melancólico.- Por primera vez en 36 años, se están vendiendo más discos de vinilo que CDs y vaya que todo es cíclico en esta vida…

Así fue confirmado por la Industria de Estudios y Grabación en Estados Unidos, la cual mostró que durante el año pasado, los discos de vynil han vendido más que los CD’s en algo que no ocurrió desde 1987, confirmando que las modas vuelven.

El vinilo ha vuelto, ahora solo faltan los tazos

Como todos seguramente hemos visto, estos discos también llamados de “acetato”, empezaron a resurgir en los centros comerciales y en las pocas tiendas de música que quedaron tras la aparición de Spotify, en tanto que los CD’s cada día se han hecho menos frecuentes de encontrar, precisamente porque el hábito de consumo ha cambiado completamente.

“Los amantes de la música claramente buscan la mejor calidad entre sonido y la conexión tangible con los artistas, de ahí que busquen los discos de vinilo de nueva cuenta”, explicó Mitch Glazier, CEO del estudio RIIA.

Es así que los disco de vinilo alcanzaron el 1.2 billones de dólares en ventas durante el 2022, en tanto que los CD’s solo vendieron 483 millones, en lo que es el ocaso definitivo para ese formato (que en una de esas se pone de moda en el año 2058).

Esto a pesar de que el streaming de música ahora representa el 84% del total de la música que se consume en el mundo, y esas cantidades arriba mencionadas reflejan solamente el 16% restante.

De igual forma, los números muestran que la forma preferida para escuchar música e parte de los usuarios es en Spotify t Apple Music, con 10.2 billones y 92 millones de suscriptores, respectivamente.

Ojalá esta tónica de “volver al pasado” siga sucediendo y vuelvas las cajitas Sonric’s con figuras bien hechas, los tazos y que en la NBA vuelvan a defender como solían hacerlo.

Y porque es algo que hay que ver: Martha Debayle ahora salió dando consejos para pedir mesa en un restaurante.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar