A echarle salsa: los molletes y las tortas ahogadas entre los mejores "sandwiches" del mundo

A echarle salsa: los molletes y las tortas ahogadas entre los mejores “sandwiches” del mundo

por Adolfo Santino
sandwiches-molletes-torta-ahogada

 

Qué raro que no esté la torta de tamal…

República Glotona.- La página especializada en comida, Taste Atlas, acaba de publicar su top de mejores sandwiches y sí, están los molletes y las tortas ahogadas para orgullo nacional.

El sitio famoso por crear guías culinarias sobre qué comer en cualquier parte del mundo, publicó su listado de “Los 100 sandwiches mejor valorados en el mundo”; y como podíamos suponer, están esos dos maravillosos platillos muy mexicanos que tantos antojos nos han quitado.

Los molletes son una delicia donde quiera que se coman

El top lo encabezan el “Tombik” originario de Turquía, seguido por el butifarra de Perú, y luego el “sandwich de lomo” de Argentina, y ahora imagínense cómo se van a poner los gauchos.

Y así el listado avanza con creaciones de muchas partes del mundo hasta llegar al número 30 que son los molletes que se han atribuido su autoría los vatos de Sanborns, la abuelita de Yordi Rosado y otro centenar de mentirosos.

“Si bien se considera que el platillo es tradicional del norte de México, tiene sus raíces en Andalucía, España, donde molletes significa un pan rústico de forma ovalada que ha sido un alimento básico en el desayuno durante muchos años”, explica el sitio dándonos justo en el corazoncito.

Luego viene en el puesto 50 las maravillosas tortas ahogadas las cuales son descritas por el sitio de la siguiente manera:

“Creación emblemática de Guadalajara, Jalisco: un birote relleno de carnitas, bañado en salsa de jitomate y chile, que se inventó a inicios del siglo XX. Hoy es un plato básico para curar la resaca, que suele encontrarse en pequeños puestos de las esquinas y los centros urbanos más concurridos”.

Para calmar el hambre y las respuestas chilangas a los párrafos anteriores, en el listado si se mencionan el pambazo, la cemita y la guacamaya, aunque en los lugares inferiores del top, por lo que no hay “descripción” ni del origen ni del sabor del bocadillo.

 

Y por si no lo viste: Poncho de Nigris anda diciendo que Nuevo León es el “Estados Unidos mexicano” y sabrá Dios qué signifique eso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar