Dan 10 años de cárcel a influencers por bailar en Irán

Dan 10 años de cárcel a influencers por bailar en Irán

por Adolfo Santino
bailar, carcel, influencers, iran

Pues esos pasos de reguetón sí son como un crimen pero no para tanto

Pista de baile carcelaria.- Una pareja de influencers creyó que sería buena idea ponerse a bailar en las calles de Irán, a pesar de que sabían que eso estaba estrictamente prohibido en dicho país, y ahora ya les dieron 10 años de cárcel.

Así lo determinó la justicia iraní, luego de que Astiaj Haghighi y Amir Mohammad Ahmadi se pusieran a bailar un cumbión bien sabroso enfrente de la plaza Azadi de la capital Teherán, lo cual es considerado como un delito ya que según las leyes medievales del lugar, escuchen esto: “fomentan la impureza y la indecencia”.

Ambos tienen más de 1 millón de seguidores cada uno, y justo su video fue subido a sus redes, de ahí que las autoridades de dicho país se dieron cuenta que estaban cometiendo ese tipo de actos en territorio iraní.

A pesar de que el clip grabado el pasado noviembre de 2022 solo dura 16 segundos, fue suficiente para enloquecer a las autoridades, quienes hicieron todo en su poder para atrapar a los peligrosos bailarines; y con eso, dejar tranquilo al Ayatollah con su harén purificado.

El delito por el Ministerio de Inteligencia los condenó fue por “montaje y colusión contra la seguridad nacional y propaganda contra el régimen”, por lo que se condenó a los jóvenes de 21 y 22 años, respectivamente a 10 años de prisión, tal y como lo vimos en Aladdin.

La noticia ha indignado a medio mundo, no solo por lo dracónica de la sentencia sino por que los influencers no tuvieron derecho a un abogado durante el proceso legal justo porque el “delito” que cometieron se considera grave.

Y por si te lo perdiste: ahora National Geographic hará un documental sobre si “Jake” hubiera podido o no sobrevivir en el Titanic.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar