Una mexicana se convirtió en la campeona mundial de Parkour y eso sí nos da orgullo

Una mexicana se convirtió en la campeona mundial de Parkour y eso sí nos da orgullo

por Adolfo Santino
parkou-ella-bucio-campeona

Muy bonito y todo pero no le llega a Michael Scott

Edificio Escalable.- La mexicana Ella Bucio se convirtió en campeona mundial de Parkour y esto sí nos llena de orgullo a todos los que batallamos hasta para subir las escaleras.

La mexicana ya se había alzado como vencedora del torneo mundial en Montpellier (aprendimos que esa ciudad esta en Francia gracias al Mundial del ’98), y ahora ha vuelto a lograr la hazaña en la competencia que tuvo lugar en Tokio.

Es así que Ella Bucio Dovalí, de 25 años, se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Parkour en la categoría de estilo libre, disciplina que ha ido ganando adeptos desde que el gran Michael Scott se lo mostró al mundo, y del que ahora una mexicana es campeona mundial.

Esta mexicana es la reina del Parkour

Bucio lleva siete años dedicándose a la actividad de alto rendimiento, también conocida como “arte del movimiento”, el cual la mexicana ha logrado dominar con maestría.

Bucio ha logrado todo esto sin apoyo oficial, ya que según explicó para una entrevista que le hizo la revista “Proceso”, ella ha ha tenido que sufragar sus gastos en las justas internacionales en las que ha participado, incluyendo la últim en Tokio en donde se colocó encima por encima de la local Hanho Yamamoto, quien quedó en segundo lugar, y de la checa Adela Merkova que quedó en tercero.

Bucio Dovalí es originaria de la Ciudad de México, y fue ahí donde empezó a hacer piruetas por los parques e inmuebles de la ciudad, hasta llegar a convertirse en la mejor del mundo.

Así que ya la saben… ¡Parkour!

Y por si no lo viste: la tienda Zara ya está cobrando por devolver o cambiar la ropa, para que se las prueben bien antes de pedirlas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar