Robot se convirtió en "líquido" para poder escapar de una prisión igual que en Terminator 2

Robot se convirtió en “líquido” para poder escapar de una prisión igual que en Terminator 2

por Adolfo Santino
terminator-robot-prision

Muy bonito y too, pero nomás no llega la patineta voladora

Celda corrediza.- Un robot logró convertirse en estado líquido para pasar por la reja de una prisión, al igual que lo vimos en la película “Terminator“.

Seguramente recordarán la escena de la cinta “Terminator 2” en donde el robot T-1000 el cual fue interpretado por el actor Robert Patrick, en la cual pasaba a través de los barrote de una celda debido a que se había convertido en un estado líquido, escena que siempre consideramos dentro del tipo de ficción que nunca se volvería realidad.

Pero pues resulta que un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon andan jugando a ser Dios, y mostraron un pequeño robot similar a un lego que puede cambiar entre estados de materia utilizando el poder de los imanes.

“Dar a los robots la capacidad de cambiar entre estados líquido y sólido les otorga más funcionalidad”, así expresaron estos científicos al mostrar su experimento en la revista científica Matter.

En las imágenes mostradas, se puede ver al pequeño robot pasar por entre las rejas muy similar a lo visto en el filme de los 8o, dejando a más de uno con la boca abierta.

El hallazgo se logró utilizado polímeros de cambio de fase incrustados con micropartículas magnéticas, mismos que fueron fundidos por fuentes de calor externas, como láseres, lo que les dio la capacidad a las micropartículas de cambiar de forma cuando se exponen a un campo magnético.

“Son máquinas sólidas y cuasisólidas con adaptabilidad morfológica limitada o son líquidas o pastosas con baja resistencia mecánica, mala integridad mecánica, poca capacidad de control y baja velocidad de locomoción”, sentenció el equipo de investigadores y a ver si Sheldon Cooper nos lo explica.

“El trabajo futuro debería explorar más a fondo cómo estos robots podrían usarse dentro de un contexto biomédico”, señaló el profesor Carmel Maiidi,  ingeniero mecánico y autor principal del estudio.

 

Por si no lo viste: unos canadienses se mostraron sorprendidos de la poca gente que hay en el AIFA

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar