Casual que dices cosas malas del rey de tu país y te terminan dando 28 años de cárcel

Casual que dices cosas malas del rey de tu país y te terminan dando 28 años de cárcel

por Adolfo Santino
carcel-redes-rey-pais-sentencia

A alguien no le gustan los memes

Palacio de las amarguras.- Un individuo dijo cosas “feas” del rey de su país y lo terminaron condenando a 28 año de cárcel ahí para que medite.

Eso le paso al activista tailandés Monkhol Tirakote, quien fue declarado por un tribunal de dicho país como culpable por dos casos de ofensa en contra de la Familia Real.

Y ni le cuenten al rey los chistes que la gente anda diciendo de él

Acorde al diario Sunai Phasuk, esta pena resulta la segunda más severa por un delito de esta naturaleza, luego de que en 2021 sentenciaron a otro hombre de 43 años por ofender a la monarquía en Tailandia.

Y es que el rey Maha Vajiralongkon, mejor conocido como “Rama X”, fue coronado monarca de ese país en mayo de 2019, y desde entonces ha sido sumamente criticado por sus gustos extravagantes como el hecho de tener cuatro matrimonios, 20 concubinas, por haber nombrado a su perro mariscal, entre otras tantas minucias.

El mismo Rama se autopercibe como un “semidios”, además de tener una fortuna de 30 mil millones de dólares, de ahí que no sea muy receptivo a la crítica de sus ciudadanos.

Además de los 28 años en prisión, el tribunal estableció una fianza de 300.000 bah (que son más de 9 mil dólares), al tiempo que en marzo será juzgado por una tercera ofensa que Tirakote habría proferido en sus redes sociales en contra del bondadoso monarca.

La sentencia se da acorde al artículo 112 del código penal tailandés, el cual establece penas de tres a quince años de prisión para todos aquellos que difamen contra el rey y su familia, y como este hombre subió dos memes, pues de ahí que la pena haya sido de 28 años.

La resolución ha sido sumamente criticado por la asociación de Human Rights, la cual detalló que desde 2020, más de 200 manifestantes han sido condenados por el delito de ofensas al rey.

 

Por si no lo viste: unos canadienses se mostraron sorprendidos de la poca gente que hay en el AIFA

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar