El mame se volvió real: cambiarán el nombre de "Tepito" a "Reforma Norte" para subir el costo de las rentas

El mame se volvió real: cambiarán el nombre de “Tepito” a “Reforma Norte” para subir el costo de las rentas

por Adolfo Santino

Era broma, no ideas para las constructoras

Neitghborhood of Tepito.- El barrio de Tepito cambiará de nombre a “Reforma Norte” para subir el costo de las rentas y pues el mame se volvió real.

Si bien el cambió no es algo oficial, éste sí ya está de facto en las redes sociales, en donde los inmuebles en renta y venta del lugar ya están haciendo mención a “Reforma Norte” como si se tratara de una “zona nueva” dentro de la ciudad.

Y por fin llegó la gentrificación a Tepito

El fenómeno de gentrificación en la capital se ha ido extendiendo a varias zonas y colonias de la ciudad llegando ya al popular barrio de Tepito, el cual parece que empezará a resentir la avaricia de las inmobiliarias que ahora ya están promoviendo el lugar como algo “exclusivo”, y por ende, más caro.

Dicha inflación en los costos termina por afectar a los habitantes del lugar, como ya se ha visto en múltiples ocasiones, y justo a eso se le llama “gentrificación”.

Es así como fue anunciada la preventa de unos departamentos de 51.92 m2 a 121.04 m2, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde establecieron que están ubicados en “Reforma Norte”, que no es otro que en el mero Tepito.

“Construir hogares con cimientos fuertes, visión y sensibilidad”, así vende las propiedades el Grupo UBK que parece que también tiene la potestad de cambiar el nombre a las zonas de la ciudad.

Los departamentos en venta supuestamente son de “lujo” pues cuentan con amenidades ad hoc al precio que les venimos manejando, los cuales pronto irán salpicando todo el rumbo muy acorde a la rampante inflación.

“No mames no van a durar en Tepito”, “Los momentos surreales que esto va a provocar son algo que tengo que ver”, “Ojalá los Bryans asalten ahora puro extranjero”, fueron algunos bien intencionados comentarios que dejó la noticia.

Y por si no lo viste: Shakira publica video hablando como española y ya sabrán cómo le cayó el internet.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar