Aseguran que encontraron el arca de Noe y a ver si está adentro el unicornio perdido

Aseguran que encontraron el arca de Noe y a ver si está adentro el unicornio perdido

por Adolfo Santino
arca-noe-perdida-biblia

Habrá que ver si hay restos de dodó ahí

Monte Ararat sin bajadita.- La gente ahora cree que ha encontrado por fin la mítica y perdida Arca de Noé que sale en la Biblia y en los set de Playmobil.

Desde siempre, se ha creído que la enorme barcaza encalló en lo alto del Monte Ararat en la actual Armenia, y el pasaje bíblico fue igualmente retomado por la antigua cultura china y la babilónica, sin meternos en problemas de quién lo dijo primero; pero el punto es que el arca ha estado siempre “perdida”.

EL hallazgo del “arca” en dicho monte salió a la luz en el años 1900 cuando un hombre de nombre George Hagopian aseguró haber encontrado restos de madera podrida que según aseguró, formaron la enorme barcaza en la que el profeta Noé rescató una pareja de animales de cada especie, dejando atrás al dodó, los unicornios y los minotauros.

Desde entonces, las investigaciones arqueológicas se han concentrado en los alrededores de Ararat para intentar encontrar restos comprobables del barco perdido, sin que hasta el día de hoy hubiera pruebas irrefutables de su existencia.

Pero “oh, oh, digo yo”, que justo una expedición arqueológica en el lugar ha rescatado un objeto para ser analizado con tecnología de scanners en 3D con lo que se ha podido no solo corroborar la existencia del establo flotante, sino también las dimensiones que éste pudo tener.

“El hallazgo pudo lograrse debido a líneas paralelas en la tierra que formaban angulas que jamás se hubieran podido formar de manera natural”, estableció el investigador Andrew Jones sugiriendo que en el lugar de la investigación estuvo por muchos años un enorme objeto apostado sobre el suelo.

Si bien, hasta el momento la investigación no ha sido concluyente, y muchos geólogos han asegurado que el objeto analizado es una piedra, parece ser hasta hoy la mejor pista que se tiene de la famosa Arca de Noé, aunque la formación en el suelo sí parece el de un enorme objeto que estuvo asentado muchos años en el lugar.

 

Y por si no lo viste: Shakira publica video hablando como española y ya sabrán cómo le cayó el internet.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar