Oh, la ironía: Greta Thunberg fue detenida en Alemania por protestar y bloquear el paso

Oh, la ironía: Greta Thunberg fue detenida en Alemania por protestar y bloquear el paso

por Adolfo Santino
alemania-greta-thunberg-protesta-detenida

Que ella sigue de vacaciones de la escuela, dice

Mina de los enanitos que protestan.- La activista Greta Thunberg fue detenida en Alemania por protestar contra la expansión de una mina de carbón.

Los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Lützerath, donde ella y otros ambientalistas intentaban bloquear el paso hacia una mina de carbón que hay en la localidad, y fue ahí donde la policía llegó para detenerla y de paso explicarle aquello del libre tránsito.

El aumento de la extracción de la mina se autorizó por la situación por la guerra de Rusia y Ucrania, y la necesidad de obtener carbón para calentar los hogares incluyendo la de las familias de los activistas.

Ojalá Greta no pase frío en la cárcel por falta de carbón

“No hay justificación posible para la violencia contra los agentes policiales”, advirtió la ministra de Interior, Nancy Faeser, quien parece que no es muy fan de la joven sueca.

 

Durante las protestas,  los ambientalistas (que no acudieron al trabajo) intentaron bloquear el acceso a la mina, construyendo barracas de madera (que fue sacada por generación espontánea), lo que obligó a la policía a desalojarlos y realizar las detenciones pertinentes incluyendo los de la eminente científica de 18 años.

En total, más de 300 activistas fueron evacuados con cañones de agua, gas pimienta y porras, al tiempo que fueron 12 los detenidos que desde pasaran un tiempito en una prisión alimentada con energía solar tal y como ellos pedían.

Los actos también fueron recriminados por el canciller teutón, Olaf Scholz, quien condenó los actos de los activistas, mismos que calificó de “violentos”.

Por el otro lado, más de setenta policías resultaron heridos, además de una treintena de vehículos policíacos dañados, por lo que se abrieron una centena de investigaciones policiales.

Por último, el gobierno alemán anunció que para el 2030 habrán abandonado todos los trabajos en dicha mina de carbón ubicada al norte de la región de Westfalia.

Los videos ya están circulando en todo el mundo y en ellos se muestra la amorosa protesta de los activistas mientras intentaban razonar mediante el diálogo con los policías:

Y volviendo al tema de moda: usuarios aconsejan a Piqué que le dedique a Shakira la rolita “Ya supéram” del Grupo Firme y a ver si les hace caso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar