Artista que acusó a Shakira de plagio anuncia que procederá con la demanda

Artista que acusó a Shakira de plagio anuncia que procederá con la demanda

por Adolfo Santino
shakira-plagio-artista-briella

Hablando de facturar…

Península de los timbres fiscales.-Desde que salió la nueva rolita de Shakira, una cantante venezolana denunció que era un copia de una canción que ella había hecho meses atrás.

Se trata de un tema de la venezolana Briella, quien desde que escuchó la rolita que Shakira hizo con el DJ Bizarrap, acuso que era muy parecida a una de ella (por decir lo menos, porque son idénticas).

Baia, baia: tiktokera acusa a Shakira de haber plagiado su nueva rolita con Bizarrap

“Creo que Shakira se inspiró en mi canción para hacer su Bizarrap Session, quiero que lo escuchen ustedes mismos… y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, había dicho la joven quien en ese momento no tenía intenciones de demandar.

Pero con el paso de los días y al ver el mega boom de la rolita, y con tantos consejos sobre facturar, pues a Briella como que ya le llegaron las ganas de un Rólex, digo, de proceder con la demanda.

“Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro”, explica la venezolana quien parece que la parte de la “loba” le llegó en serio.

Con esto en mente, Briella ya contrató al abogado Jean Paul Vissepo, especialista en derechos de autor, quien reveló que buscan contactar a Shakira para que dé una explicación, y de ahí ver que procedería.

Pero la cosa no para ahí, pues muchos internautas en su trabajo de detectives especializados en derechos de autor, se dieron a la tarea de buscar rolitas de los últimos años que tengan el mismo ritmo, y resulta que no solo es la de Briella sino al menos 10:

Ya que andamos por ese lado: Piqué anunció nuevo patrocinio con Casio y vaya que le saben a la mercadotecnia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar