Propósitos Brgs: regio subió 365 veces el Cerro de la Silla y ahora busca el Récord Guinness

Propósitos Brgs: regio subió 365 veces el Cerro de la Silla y ahora busca el Récord Guinness

por Adolfo Santino
record-guinness-regio-cerro-silla

¿Pues que había primas arriba o qué?

Cordillera Norteña.- Un regio ha subido el cerro de la silla un total de 365 veces y parece que está vez el “ciclo” sí está difícil de cerrar.

La hazaña fue realizada por Fernando Villatoro, quien desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año, subió 365 veces el Cerro de la Silla, agradeciéndole a la vida que no haya sido año bisiesto.

El joven regiomontano realizó los 365 ascensos y descensos enfrentándose a todas las condiciones climatológicas que hubo el año pasado en la ciudad de Monterrey, desde los golpes de calor hasta las lluvias intensas, sin interrumpir jamás su “rutina” de escalar el famoso cerro con tal de superar a su ex, digo, para establecer una nueva marca.

El ascenso al Pico Norte del Cerro de la Silla implica mil 820 metros de altitud, y por las 365 veces que lo escaló, significa que recorrió 2 mil 300 kilómetros en todo el año, para lo cual tardaba dos horas y media cada día; que es casi el mismo tiempo que un centennial pasa viendo reels de Instagram todos los días.

Villatoro, atleta y montañista de toda la vida, registró todas sus subidas certificadas por un periódico local que avalaba la fecha de la subida, además  de realizar un registro en video todos los días ya cuando estaba en la cima, con lo que espera que se le otorgue el Récord Guinness por la mayor cantidad de escaladas de una misma montaña en un año.

El joven regiomontano presentará estas pruebas ante la organización de récords mundiales Récord Guinness para que las valoren sus pruebas y den por válida su marca, lo que lo haría muy popular entre todas sus primas, y en todo México en general.

Por si te lo perdiste: Cuauhtémoc Blanco quiere que Diego Luego lo interprete en su serio biográfico, ya ven que está igualitos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar