Ya salió el peine: lanzan teoría de que el baile de Merlina se lo plagió a la India María

Ya salió el peine: lanzan teoría de que el baile de Merlina se lo plagió a la India María

por Adolfo Santino
merlina-baile-serie-india-maria

Pues son idénticos, eso que ni qué

Academia Poe.- El baile que se hizo viral de la serie “Merlina” podría ser un plagio de unos pasitos prohibidos de la India María, y lo peor de todo es que al ver las pruebas sí parece que al menos fue la “inspiración”.

Según Jenna Ortega, la joven actriz que interpretó a “Merlina” (los gringos quisieran que le dijéramos “Wednesday“, pero jamás pasará), los pasos de su ya icónico baile fueron inspirados en el tipo de baile que se hacían en los antros “dark” o “emos” de finales de siglo pasado, y hasta comenta que ella misma hizo su coreografía que como ya vimos, es lo que rescata la serie de Netflix.

Parece que Merlina tiene que dar una que otra explicación

Sin embargo, acorde una teoría que está circulando en las redes, los pasos la mayoría de los pasos de que hace Merlina en el baile de la Academia “Nevermore“, ya había sido hechos por la gran actriz mexicana María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María” (¿se imaginan a los progres centennials con esto?). Seguimos…

En el video subido a la red TikTok, podemos constatar que los pasitos que Merlina hace bajo el ritmo de “Goo Goo Muck” de The Cramps,  realmente sí son muy parecidos a los realizados por la mexicana en la cinta “Duro pero seguro” producida en 1978 y que actualmente el título tendría completamente otra connotación.

“El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza”, así tituló el usuario su video subido a la red china, el cual ya lleva 250 mil “Me Gusta” de personas que saben que plagiar es algo malo, muy malo.

@nuelvizcaino El que no conoce a dios a cualquier santo le reza. #merlina #wednesday #locosadams #parati #humor ♬ sonido original – Nuel Vizcaino

“Quiero empezar haciendo el baile de Merlina y terminar como la poderosísima India María”, “como buenos mexicanos tenemos a nuestra Merlina mexicana”, “No dejó ni a Filemón”, fueron algunas de las reacciones que se pueden leer en la publicación.

¿Ustedes qué dicen: plagio o mejor seguimos esperando la serie “The Last Of Us“, digo, plagio o no?

Por si no lo viste: David Faitelson propuso cancelar el fútbol americano que “porque es muy agresivo” y parece que será polémico toda la vida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar