Empresas reportan ausentismo laboral a unos días de haber pagado el aguinaldo

Empresas reportan ausentismo laboral a unos días de haber pagado el aguinaldo

por Adolfo Santino
aguinaldo-ausentismo-laboral-trabajadores

Nomás pagaron y no se volvió a presentar nadie

Cubículo de la víspera navideña. El sector productivo en nuestro país ha reportado un enorme ausentismo laboral luego de haber pagado el aguinaldo a sus trabajadores

Dicha situación se ha presentado en la mayoría de las empresas del país, según lo informaron las distintas cámaras empresariales.

Unos salieron corriendo de sus cubículos en cuando vieron que “cayó” el aguinaldo

“A mí por eso me gusta dárselos hasta entrando el año pero la Ley Federal del Trabajo ya no me dejó”, aseguró un patrón luego de ver que hoy no se había presentado ni la mitad de la plantilla laboral.

Aunque algunos empleados que faltaron habían pedido vacaciones, éstas les fueron negadas por lo que tenían que haberse presentado a trabajar, cosa que no hicieron al ver que ya había “caído” el aguinaldo en sus tarjetas.

“La contadora hasta vació su escritorio y se llevó el sacapuntas eléctrico que era de la empresa”, añadió otro patrón sospechando que la mujer ya no volverá en enero.

Algunos patrones está sugiriendo que para el año próximo se deposito el aguinaldo en fideicomisos que los trabajadores podrán sacar siempre y cuando no falten al trabajo los últimos días de diciembre, idea que está siendo bien recibida por el sector productivo del país.

 

Por si te lo perdiste: ya salieron los nuevos billetes de Inglaterra con la imagen del Rey Carlos y no salió enojado por lo de la pluma.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar