Nombre, tú dale: Christopher Nolan recreó la explosión de una bomba nuclear para su nueva peli

Nombre, tú dale: Christopher Nolan recreó la explosión de una bomba nuclear para su nueva peli

por Adolfo Santino
nolan-pelicula-oppenheimer-bomba-nuclear

Es justo lo que necesitaba el mundo en estos momentos

Estudio del Niño Fisión.- El cineasta Christopher Nolan recreó los efectos de una bomba nuclear para una escena de la nueva película que está haciendo.

La recreación fue hecha para la cinta “Oppenheimer” que se estrenará a mediados de 2023, y que narrará la historia J. Robert Oppenheimer, físico “padre de la bomba atómica”.

Ojalá a Nolan no se le ocurra nunca hacer una peli sobre la lepra

Nolan habría hecho esa aseveración en una entrevista concedida al medio TotalFilm, en donde Nolan explicó que logró recrear los efectos de la bomba sin necesidad de CGI que sería lo que cualquiera hubiera pensado que se haría en un caso de esos.

“Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales al que incorporé desde el principio, buscó cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica”, explicó Christopher Nolan en la entrevista sin temor por la fisión nuclear.

La explosión de la bomba fue para recrear la primera vez que Estados Unidos detonó la energía atómica en el desierto de Nuevo México en 1945, más o menos en la época en la que ellos decidieron que eran “los buenos”.

El también director de “Interstellar” y “El Origen” explicó que “recrear la prueba Trinity sin el uso de CGI fue un gran desafío”, aunque no dio detalles de la “bomba” o si él vive en el radio de la explosión.

“Desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí misma”, agrega el cineasta todavía con los pelos parados.

La peli estará protagonizada por Cillian Murphy (quien será el propio Oppenheimer), junto a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh, Jack Quaid o Gary Oldman, entre otros actores de primer nivel.

Los dejamos con una reflexión pacheca: ¿se imaginan si Japón o Alemania hubieran usado esta misma bomba como habría películas condenándolos por ello? Muy curiosa la historia…

Y para alegrar el día: La peli Pinocho de Guillermo del Toro ya es la más visto en todo el mundo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar