La gran pregunta por fin resuelta: médicos explican cuánto debes durar en el baño con tu celular

La gran pregunta por fin resuelta: médicos explican cuánto debes durar en el baño con tu celular

por Adolfo Santino
celular-medicos-bano-trono

Y tú que pensabas que era algo sano

Trono Enraizado.- Una de las dudas que no nos dejaba dormir era saber cuánto era el tiempo aceptable para estar en el baño con el celular, y pues médicos interesados en nuestras escatológicas rutinas por fin la han respondido.

Y es que acorde a un estudio realizado por el sitio NordVPN, al menos 65% de los adultos se llevan su celular cuando van al baño (estamos seguros que el otro 35% restante mintió, pero bueno), y pues ya con el aparatito en las manos (seguimos hablando del teléfono) pues se les van los minutos; cosa que no es sano, según los médicos.

Por algo estar en el baño ya sin ganas de estar en el baño no es deporte olímpico

“No quieres pasar más de 10 minutos en promedio cada que vas al baño”, señaló el Dr. Roshini Raj, gastrointeróloga a cargo del estudio.

El mismo estudio determinó que es la generación millennial (que originalmente eran los nacidos de 1985 hasta el 2000, pero luego según ellos lo bajaron a 1980) quienes más usan el celular estando en el baño, seguidos de los centennials.

La misma doctora añadió que pasar períodos prolongados en la taza del baño, puede provocar hemorroides o que las venas se hinchen, lo que puede provocar dolor en el área rectal, haciendo que muchos se llevarán las manos al coxis luego de leer el estudio.

“Estar en el baño en tratando de defecar pero ya sin nada que defecar puede acarrear problemas intestinales que van desde el estreñimiento hasta un intestino atrofiado”, agregó la médico convenciéndonos que los reels de Instagram no son tan importantes después de todo.

Y para cambiarle a las preocupaciones: Un vato puso un maniquí en un cajero automático y hasta hubo gente que se formó esperando a que terminara.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar