Cinemex no quiso proyectar "Pinocho" de Guillermo del Toro y estamos todos enojados

Cinemex no quiso proyectar “Pinocho” de Guillermo del Toro y estamos todos enojados

por Adolfo Santino
guillermo-deltoro-cinemex-pinocho

Que siempre no proyectarán la peli de Pinocho

Piamonte tapatío.- Guillermo del Toro se le fue con todo a los de Cinemex por haber cancelado la proyección de la peli “Pinocho” que los mexicanos estábamos esperando.

La cinta producida por Netflix y dirigida por el cineasta mexicano llegará a la plataforma de streaming el próximo 9 de diciembre, y tendría 2 semanas exclusiva en las salas de cine, pero lo que no sabía Del Toro era que Cinemex cancelaría la proyección sin decir “¡agua va!”.

A la cancelación, reaccionó el propio Guillermo del Toro en sus redes sociales, quien se notó molestó ante el inesperado anuncio.

La cinta protagonizada por los actores (bueno, las voces) Gregory Mann, Ewan McGregor y Finn Wolfhard, es una de las más esperadas de la temporada sobre todo luego del bodrio de live action que nos dio Disney de la historia de Carlo Collodi hace unos meses.

Y Cinemex no ha dicho ni pío

A las pocas horas, el mismo Del Toro retuiteó un video en el que el tuitero Silvestre López Portillo denunciaba que ya había mucha gente formada desde la madrugada afuera de las salas de cine, al tiempo que denunciaba que Cinemex no había dado una respuesta oficial a la situación o el por qué de la cancelación.

“Y del cine mexicano independiente mejor ni hablamos. Si esto pasa con una película tan esperada, con financiamiento y todos los contactos que pueda haber, qué queda para los mortales y la distribución descentralizada de nuestro cine”, “Es increíble que, aun con el prestigio que has construido a través de tus obras, tengas que lidiar con esto”, fueron algunos comentarios que dejó el video donde se veía a la gente que se quedó esperando la cinta en las salas de cine.

En el mismo tuit de Del Toro, llegó un comentario de una cadena de cines interesada en proyectar dicho filme, y ojalá realmente se logre y se conviertan pronto en la segunda cadena más grande en nuestro país.

Y para bajar el coraje: Belinda subió una fotito en faldita pero la raza mejor se fijó en las pantuflas que tenía sucias.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar