Ladrón intentó robar un banco escribiendo una nota detrás de su acta de nacimiento

Ladrón intentó robar un banco escribiendo una nota detrás de su acta de nacimiento

por Adolfo Santino
ladron, banco, acta, nacimiento

Lo bueno que no podrá decir algún nombre falso

Ventanilla del Registro Civil.- Un sujeto intentó robar un banco con una nota que escribió detrás de su acta de nacimiento y “pues gracias por darnos tus datos”, han de haber pensado los policías cuando lo detuvieron.

Los hechos ocurrieron en el estado de Missouri (donde fue filmada la serie “Ozark”, vaya) en Estados Unidos, cuando un sujeto de nombre Michael Conley Loyd entró a una sucursal del Bank of America ubicada en la ciudad de Springfield (sí, en esta ciudad es en la que están basados los Simpson, a pesar de haber como 50 “Springfields“) para intentar robarla con un “recadito” que había escrito detrás de su propia acta de nacimiento.

Este debe ser el robo de banco más insólito de la historia

“Denme todo el dinero ahora. No digan nada. Tengo un socio afuera”, así rezaba la nota improvisada en el documento oficial del ladrón.

Lo increíble del caso no es el uso que le dio al acta que la quieren vender como si fuera pasaporte, sino que en efecto salió de ahí con 754 dólares (como 15 mil pesos según cómo amanezcan las bolsas), para luego treparse a la camioneta de su compañero y huir del lugar.

Ya cuando huían, vieron a los policías ir detrás de ellos, mismos que habían acudido a la alarma silenciosa del banco, por lo que el ladrón que hace mal uso de su fe de bautizo arrojó el dinero por la ventanilla antes de ser finalmente capturado.

Para hacer todo esto todavía más inverosímil, Loyd aseguró que su intención no era quedarse con el dinero, sino demostrarle a su pareja a manera de reto que se podía robar un banco de la forma en como lo hizo.

Su “prueba de amor” ahora lo tiene al borde de que le den una pena de 20 años de prisión además de una multa de 250 mil dólares, además de lo que le costará volver a sacar otra acta de nacimiento…

 

Y por si acaso se te pasó: unos mexicanos se hicieron pasar por autoridades de Qatar para trollear a aficionados argentinos y sí que es brava la raza.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar