A un lado, chilangos: Tamaulipecos desde Qatar aseguran que las "flautas" son con harina

A un lado, chilangos: Tamaulipecos desde Qatar aseguran que las “flautas” son con harina

por Adolfo Santino
ciudad-victoria-flautas-mundial-quesadillas

Pues de seguro no van fritas…

Doha Norteño.- Residentes de Ciudad Victoria aprovecharon que están en el Mundial para mandar un fuerte mensaje de que las “flautas” deben ser con tortilla de harina, y parece que tenemos nuevo debate nacional.

Los victorenses (sí, ese es su gentilicio y deberían valorar cambiar el nombre de la ciudad por cualquier otro) que están en tierras mundialistas han aprovechado el foco mundial para poner sobre la mesa del debate la cuestión de con qué debe ir el platillo de las “flautas”, si con tortilla de maíz o de harina.

“Las flautas son de harina”, así rezaba el letrero del fronterizo sujeto quien ha de creer que los sopes también van en tortillota.

Las flautas de harina van a provocar una guerra civil

Es de todos sabido que en los estados del norte comen muchos platillos con tortilla de harina en lugar de con maíz, pero tal parece que ahora quieren que el país sepa que ellos creen firmemente que las flautas van “originalmente” en harina, y pues no sabemos cómo pueden freírlas así.

El improvisado cartel escrito por los tamaulipecos ya ha sido visto por muchos paisanos que andan en las calles de Doha, lo que sin duda les ha de haber molestado el día.

De hecho, son varios los sujetos de esos lares que se han manifestado de esa manera, y parece que los chilangos ahora tienen un rival igual de aferrado que ellos:

“Si fueran de harina no habría por qué estarlo recordando a cada rato… Punto para las señoras flautas de tortilla de maíz”, “Imagínate viajar tan lejos y hacer ese tipo de cosas”, “Expulsen a victoria de tamaulipas, están igual que los chilangos con sus quesadillas con queso” (sic), “Ellos no nos representan”, fueron algunas patrióticas reacciones a la osadía de estos mexas.

Nos quedamos con esa frase de “si fueran de harina no habría por qué estarlo recordando”, mensaje que sin duda hará eco en Chilangolandía…

Y por si te lo perdiste: Un vato le apostó por error a Arabia en el partido contra Argentina y terminó ganando un dineral.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar