Hay un "Infonavit" en Qatar y es donde los mexicanos se están hospedando para no gastar tanto

Hay un “Infonavit” en Qatar y es donde los mexicanos se están hospedando para no gastar tanto

por Adolfo Santino
infonavit-hospedaje-mexicanos-qatar

Ojalá el hospedaje no sea a pagar en 30 años

Desierto inmobiliario.- Resulta que hay un “Infonavit” en medio del desierto de Qatar y es el que muchos mexicanos están usando para hospedarse en el Mundial y que no se les salga tan caro.

Se trata de un complejo, como dijimos, ubicado en el desierto, el cual está cerca de las refinerías de las que vive el Emirato, y que ha sido bautizado por nuestros paisanos como “El Infonavit de Qatar”, precisamente por la similitud y el tamaño que tiene con las casas de interés social aunque en este caso es solo para dormir y no para vivir como pretende el órgano descentralizado del gobierno.

Quién diría que habría un Infonavit en el Mundial

“La verdad tenías otras expectativas, pensé que estaba más feo, pero si piensas que sólo es para dormir, el costo beneficio está perfecto”, opinó un mexa originario de Morelia que anda por allá sin preocuparse por el aguinaldo.

“Es como atravesar el desierto”, “Me trajeron a la fuerza, mi cuñado me trajo. Están cómodas para lo que venimos, queríamos disfrutar el Mundial, son para dormir y sirven para lo que queremos”, fueron otras opiniones al llegar al Cluster de Barwa Barath Al Janoub, nombre oficial del complejo antes de ser rebautizado como “Infonavit del Desierto” por nuestros connacionales.

El complejo, según han dicho los mexicanos, no tiene más vista que el desierto y las refinerías que no se inundan, y tal y como se previno, es un lugar para trasnochar solamente y que se adapta al presupuesto de todos.

“Mi habitación es un cuarto de dos por dos, las camas son de fierro y medio truena en la noche, tenemos agua caliente, con eso la armamos para bañarnos”, describió otro mexa.

Por último, mencionar que dicho lugar prácticamente ha sido “invadido” por mexicanos, pero también hay ecuatorianos y argentinos quienes encontraron en él una buena opción de hospedaje.

Y por si acaso se te pasó: unos mexicanos se hicieron pasar por autoridades de Qatar para trollear a aficionados argentinos y sí que es brava la raza.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar