Tráiganle un snickers: Sandra Cuevas se niega a nombrar diputados y exige que la llamen "señora alcaldesa"

Tráiganle un snickers: Sandra Cuevas se niega a nombrar diputados y exige que la llamen “señora alcaldesa”

por Adolfo Santino
sandra-cuevas-cuauhtemoc-presupuesto-alcaldesa

“Es que le vi cara de ‘número uno'”

Cabildo de los números cardinales.- Sandra Cuevas, presidenta municipal de la delegación Cuauhtémoc enloqueció mientras discutían el presupuesto 2023, y terminó saliendo de la sesión.

“Comenzamos, le respondo la intervención, es la diputada número 1, es el tema de los murales…”, decía Sandra antes de ser interrumpida por la presidenta de la comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso de la Ciudad de México.

“Alcaldesa, permítame la interrupción, y le ruego que me disculpe que la interrumpa, le pediré de favor que se dirija a las diputadas y diputados con su nombre y apellido. Le voy a pedir que no nombre a ningún diputado como ‘número 1, número 2, número 3…”, reviró Valentina Batres Guadarrama, legisladora de Morena.

¿Se imaginan si Sandra Cuevas hubiera sido médico?

“La intervención número uno…”, trató de corregir Cuevas sin que eso impidiera que Valentina siguiera repitiendo una y otra vez lo mismo.

“Bueno, entonces yo le exijo que me llame usted ‘alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas’, y no señora alcaldesa…”, agrega Sandra haciéndonos recordar a Antonio López de Santa Ana.

A pesar de la prepotente actitud de Cuevas, también llama la atención la insistencia de la diputada número 2 en insistir en repetir tres o cuatro veces la misma petición, lo que más bien parecía una intención de interrumpir la ponencia de la edil y que a la postre la llevó a levantarse de la sesión.

“Yo me despido, muchísimas gracias y vamos a cumplir con los tres objetivos del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Dios los bendiga y vamos a seguir trabajando”, vociferó la amante de los auto retratos, mientras apagaba su cámara y se salía de la reunión virtual.

“Estuvo a nada de pedir que le digan Excelentísima Señora Alcaldesa del Reino de Cuauhtémoc”, “Pues si no la dejan hablar, y lo hacen a propósito, así son todos los morenas”, fueron algunas de las reacciones variadas que dejó la incómoda situación.

Y por si te lo perdiste: Un diputado de Morena sí se atrevió a presentar una iniciativa para permitir la reelección pero luego se arrepintió.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar