Se atrevieron: diputado de Morena presentó iniciativa para permitir la reelección y luego la retiró

Se atrevieron: diputado de Morena presentó iniciativa para permitir la reelección y luego la retiró

por Adolfo Santino
morena-reeleccion-iniciativa-diputado

Y con ustedes… ¡el diputado Vargas!

San Lázaro Ocurrente.- Un diputado de Morena en la Ciudad de México se atrevió a presentar una iniciativa de ley proponiendo la reelección presidencial y luego, luego la quitó.

Se trata del diputado local (ah, local, así qué chiste) Alberto Martínez Urincho, quien tuvo la ocurrencia de creer que desde su humilde curul podía presentar una reforma a la Constitución para permitir la elección del ejecutivo federal, iniciativa que de inmediato fue retirada por él mismo, dándole seriedad al debate legislativo.

El diputado de Morena pensó que sería buena idea proponer la reelección

En dicha iniciativa, se proponía modificar el artículo 85 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que prohíbe expresamente la reelección presidencial, artículo que no iba a detener al diputado de las ganas de ver a Fox y Calderón nuevamente como candidatos (¿o para quién era la reforma?), aunque a los pocos minutos terminaría retirando su propuesta del orden del día para irse con ella a dormir.

En el planteamiento de la propuesta, se buscaba establecer la reelección presidencial, modificando el período de ejercicio del presidente a cuatro años con posibilidad de volver a ocupar el cargo en una ocasión más de forma inmediata, igual que sucede en Estados Unidos, tal vez inspirado en el último viaje que se aventó a McAllen.

“Con el objeto de lograr un sistema presidencial en busca de consolidar las políticas públicas de largo aliento que busca la consolidación del proyecto de Nación”, rezaba la cómica puntada del legislador Urincho.

La iniciativa ya había sido presentado ante la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX y justo minutos antes de que se “discutiera”, el diputado presidente Fausto Manuel Zamorano anunció que por decisión del Grupo Parlamentario de Morena, sería retirada, dejándonos solo la ocurrencia y el humor involuntario.

La propuesta fue sumamente criticada por los otros grupos parlamentarios quienes cuestionaron siquiera que se hubieran atrevido a proponerla:

 

Por si se te paso: los aficionados de los Tigres ahora están apoyando a la Selección de Francia que porque no les seleccionaron a ningún jugador.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar