Ya la perdimos: mujer con perrhijo exige mismos "derechos" que una mamá embarazada

Ya la perdimos: mujer con perrhijo exige mismos “derechos” que una mamá embarazada

por Adolfo Santino
perrhijos-mujer-embarazada-derechos

Que por qué no le dan incapacidad por maternidad si tiene 3 gatos

Cuenca de la sanidad.- Una mujer con un perrhijo anda exigiendo tener los mismos derechos laborales de las mujeres embarazadas y pues a esto hemos llegado.

La extraña exigencia sucedió en Sidney, Australia, donde una mujer de nombre Rose Madigan afirmó que “los dueños de mascotas no reciben suficiente respeto en el lugar de trabajo, como lo reciben las madres”, y pues tal vez eso tenga que ver porque no son madres, pero quien sabe.

Cuando usas la palabra “derechos” como te viene en gana

“Necesitas recoger a tus hijos de la guardería? Lo mismo, mi hijo va a la guardería para perros”, explicó Rose en un ensayo que publicó en el sitio News.com.au que leen 8 de cada 10 canguros.

En el ensayo, la joven aseguró estar “celosa” de las madres que trabajan y a las que les permiten horarios flexibles, cosa que ella también quisiera tener para atender a sus mascotas.

“Observo que las madres trabajadoras pueden irse temprano, introducir horarios flexibles o trabajar desde casa, más a menudo con absoluta envidia”, agregó en algún punto de su docto escrito.

En su publicación Madigan propone introducir horarios de trabajo flexibles para las personas con “bebés peludos” (sus palabras), al tiempo que se les otorgue “la misma flexibilidad y comprensión que las madres de niños humanos”, haciendo que decenas de empresas se interesen por tenerla en su fuerza laboral.

En algún punto de su ensayo, la mujer sostiene que el año pasado adoptó un perro chihuahua a quien llamó “Frank” sin tomar en cuenta que significaría una carga de trabajo adicional a su vida y que no recibió ningún beneficio como sus compañeras madres, de ahí que se haya inspirado para escribir su petición.

“Siento que debemos impulsar ese mismo apoyo hacia las mamás con mascotas, Sé que no son niños; Sé que no soy mamá y nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginé que era posible”, agrega la mujer que ha de haber sido súper popular en la prepa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar