La CFE anda recomendando lavar a mano para ahorrar electricidad y el futuro está a la vista

La CFE anda recomendando lavar a mano para ahorrar electricidad y el futuro está a la vista

por Adolfo Santino
cfe-luz-lavar-mano

No, si también usando velas se ahorra energía, no se preocupen

Cordillera sin ventiladores eólicos.- La CFE anda recomendando lavar a mano para ahorrar electricidad y ojalá ellos estén siguiendo sus propios consejos en sus casas.

El “consejo” fue compartido en la cuenta oficial de Facebook de la CFE (o Comisión Federal de Electricidad, para que suene más soberano) en donde se mencionaba “lavar a mano” como uno de los tips para no gastar tanta energía eléctrica y que el recibo salga más barato. Esto ante la alza en los precios de la electricidad; sí, esos que no iban a subir.

Qué envidia de nuestros abuelos que no gastaban luz viendo Netflix

“Utiliza la lavadora solo cuando acumules cargas completas y con programas de lavado en frío. La lavadora es uno de los aparatos que más energía consume”, así decía el vanguardista consejo de la paraestatal preocupada porque los mexicanos no paguen tanto de luz.

Algunos creen que la necesidad de empezar a buscar alternativas de ahorro como el lavar a mano, surgió cuando la CFE (gobierno) canceló las subastas de largo y mediano plazo, que obligaban a la CFE a comprar la energía más barata disponible de productores privados a través de subastas a cargo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), pero quiénes somos nosotros para juzgar.

Lavar a mano para ahorrar electricidad… ¡¿cómo no se nos ocurrió antes?!

En la misma publicación y como si fuera sátira involuntaria, la CFE publicó la foto de la colocación de un poste de luz en una comunidad aislada en una imagen que nos hizo recordar a “La Ley de Herodes”, confirmando que tienen un genio en el área de markenting.

Lo más gracioso de todo es que a pesar del revuelo que la publicación causó, no la “bajaron” y ahí sigue orgullosamente publicada.

Y por si acaso te lo perdiste: Juanpa Zurita se disfrazó según él de “Eddie Munson” pero terminó más bien pareciéndose a Verónica Castro.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar