Gastón Mercado te explica cómo identificar y evitar los fraudes bancarios

Gastón Mercado te explica cómo identificar y evitar los fraudes bancarios

por Teki

¡Mucho ojo!

México.- Desafortunadamente todos los días encontramos a uno que otro rufián que busca la manera de sacarnos ventaja, ya sea el que se sube a la combi diciendo “Ya se la saben, mi gente”, o “la chica de tus sueños” que casualmente te escribe por redes sociales y te pide que le deposites dinero para demostrar tu amor.

Pero es más peligroso aún, cuando estos delincuentes buscan robar tu información bancaria, y es que día a día encuentran nuevas formas de fraudes bancarios, es por eso que en esta ocasión contamos con un verdadero experto en la materia; Gastón Mercado, quien nos dará algunos consejos para identificar y evitar los fraudes en los que intentan que caigamos. Así que toma nota.

1. ¿Tuviste algún problema con tu tarjeta y necesitas reponerla? Si solicitaste una nueva tarjeta, nunca, nunca, nunca entregues tu tarjeta anterior, mejor destrúyela o podrías ser víctima de fraude.

2. Si te llaman para decirte que hay un problema con tu app bancaria o tu cuenta y para “resguardar” tu dinero te piden que lo transfieras a una “cuenta segura”. Nunca, nunca, nunca transfieras nada, cuelga y llama directamente a tu banco para verificar.

3. Si recibes una llamada “del banco” solicitando tu información bancaria, cuelga y contacta inmediatamente a tu banco para saber si fueron ellos. Pero sobre todo, nunca, nunca, nunca, debes decir tu NIP y número de tarjeta.

4. Si de pronto algún extraño se acerca a “ofrecerte su ayuda” para usar el cajero, nunca, nunca, nunca la aceptes y mantén tu tarjeta siempre contigo.

5. Si te llaman del “banco”, diciendo que los Puntos de tu tarjeta de crédito van a vencer pero que por “promoción BBVA”, puedes cambiarlos por efectivo y sólo tienes que compartirles la clave de un retiro sin tarjeta… Nunca, nunca, nunca les compartas esa clave, tu banco NO pide esos datos, te quieren robar.

6. Entra a bbva.mx/antifraudes para saber más de cómo operan los delincuentes y cómo distinguir a BBVA de ellos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar