¿Cómo le hacemos, joven? Captan a tránsito con todo y terminal para recibir "aportaciones"

¿Cómo le hacemos, joven? Captan a tránsito con todo y terminal para recibir “aportaciones”

por Adolfo Santino
transito-trerminal-soborno

Ojalá tengan la opción de “meses sin intereses”

Colina de los vouchers itinerantes.- Un oficial de tránsito fue captado recibiendo “aportaciones” con todo y terminal para que no le digan los automovilistas que “no traen efectivo”.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad en donde se ve a unos de estos valerosos agentes viales detener al conductor de un vehículo (por cualquier cosa, ya saben) y en algún momento luego de una breve negociación, se ve al uniformado sacar de su chistera lo que parece ser una terminal para tarjeta de crédito / débito.

Los tránsito ya traen terminal de banco para nuestra comodidad

Luego de deslizar la tarjeta por el aparatito, el honorable funcionario se lo guarda de vuelta en su mochilita y deja ir al conductor con la reconvenida de que “no lo vuelva a hacer”.

Durante la transacción, se le puede ver al uniformado nervioso en todo momento, y volteando a todos lados lo que nos da la ligera sospecha de que no necesariamente estaba facilitando desde ahí el pago de multas y recargos del gobierno de la capital.

En el inusitadamente claro gobierno, se distingue el número de la patrulla en la que el agente iba siendo esta MX-423-P2, y pues ya nos la sabemos que las autoridades solo dirán que “es un caso aislado”, que “ya se está investigando” y demás paros y excusas que los gobiernos anteriores bien pudieron haber usado para salir del paso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar