Repetir el pozole 3 veces contará como incapacidad laboral, asegura la Secretaría del Trabajo

Repetir el pozole 3 veces contará como incapacidad laboral, asegura la Secretaría del Trabajo

por Adolfo Santino
pozole-incapacidadtrabajo

Se les tendrá que pagar el día aunque se queden en casa reposando la cena

Plazuela de las Ollas.- Haberse atascado de pozole contará desde hoy como incapacidad laboral, según lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo.

La decisión se da tras decenas de quejas de trabajadores que en el pasado se veían obligados a acudir al trabajo a pesar de haber comido hasta tres platos de pozole la noche anterior, lo que impedía que hicieran de buena gana la chamba del día.

“O sea, ¿nos provocan a que comamos pozole y demos el grito, y al día siguiente quieren que andemos frescos ya en la oficina?”, cuestionó retóricamente un trabajador estando en su cubículo.

Si la olla seguía llena, había que comer más pozole, ¿no?

En ese tenor, la Secretaría del Trabajo se manifestó al respecto haciendo una interpretación de lo que dice la Ley Federal del Trabajo respecto al apartado de incapacidades para determinar que haber comido tres platos de pozole sí aplica a una licencia especial del trabajador.

“Si el empleado dice que su jefecita hizo pozole y la olla seguía llena por eso tuvo que comer más, se le otorgará un día de incapacidad sin menoscabo de su salario”, determinó la titular de la dependencia laboral.

Ese mismo criterio tendrán que aplicar las Juntas de Conciliación y Arbitraje, en caso de que llegue un trabajador a quejarse que su patrón lo corrió por faltar al día siguiente de la tamaliza para írsele con todo a la empresa.

 

Y por si te lo perdiste: le aventaron un peluche del Dr. Simi al vocalista de Café Tacvba y le arrancó la cabeza enfrente de todos sus seguidores.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar