Maestra pasa lista con códigos QR y parece que no aprendió nada de la pandemia

Maestra pasa lista con códigos QR y parece que no aprendió nada de la pandemia

por Adolfo Santino
lista-alumnos-codigo

No vaya a ser que se acabe sus cuerdas bucales

Aula del Perezoso.- Una maestra presumió que está pasando lista de asistencia a sus alumnos con códigos QR y parece que ella sigue viviendo como si estuviéramos a mitad de la pandemia.

Si hay algo que llegó con el Covid y que a nadie le gustó fue como en todos los lugares quisieron imponer el código QR en lugar de dar cartas o menús, pero parece que a esta docente sí le gustó esa idea pues ya lo está haciendo con sus estudiantes.

El video fue subido a la red TikTok por la usuaria Koni Barrera (suponemos que es la profesora) está implementando eso de pasar lista de una manera muy motherna.

Pasar lista gritando los apellidos ya es cosa del pasado

En las imágenes se ve como los chicos se colocan una cartulina sobre su cabeza con un código QR personalizado (el cual debe contener ecriptado el nombre completo completo de cada uno) y entonces la maestra con su celular va escaneando todo el salón para que quede registrada la asistencia de cada uno de los chicos.

@konibarreraMaestras y tecnología 🤗♬ BIZCOCHITO – ROSALÍA

La idea ha sido muy criticada en la misma publicación, pues además de haber tomado lo peor de la cuarentena (después de la escasez del papel de baño), parece que se está automatizando o deshumanizando a los chicos quienes ya ni tienen que contestar cuando se les pase lista, además que hay otros cibernautas que tachan de “floja” a la docente.

De manera sorprendente, el video lleva casi 5 millones de reproducciones y más de 400 mil “Me Gusta” de personas que nunca vieron la cinta “Metrópolis“.

Y por si se te pasó: una parejita estaba haciendo el delicioso en el coche y en eso que llegan unos ladrones a robarlos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar