¡Vámonos! "árbol" artificial comienza a producir oxígeno en Marte

¡Vámonos! “árbol” artificial comienza a producir oxígeno en Marte

por Adolfo Santino
marte-oxigeno-arbol

El futuro es hoy, ¿me oíste, viejo?

Martipolis.- Ya lograron poner un aparato sobre la superficie de Marte para generar oxígeno como si fuera un árbol y ya estamos a nada de irnos para allá.

Si hay algo con lo que han soñado las últimas tres generaciones de humanos es precisamente con que el hombre (aquí se incluye a las mujeres tal y como lo previene la RAE) logre un día pisar la superficie marciana, y ¿por qué no? Vivir un día en el llamado “Planeta Rojo”.

Por mucho que se ha dicho que la vida en Marte no es posible debido principalmente a la falta de oxígeno (además del frío eterno que se vive en él), los científicos de la NASA no han dejado de explotar el planeta, y en los últimos años han empezado a mandar sondas y robots exploradores para conocer a detalle los misterios del planeta.

Es así, que el año pasado se logró colocar en la superficie de Marte a “Moxie”,  que es un robot tipo explorador que estuvo merodeando el planeta en buscar de Marvin, pero al no encontrarlo, se estableció en algún cráter y ahora ya está generando tanto oxígeno como si fuera un árbol.

Cada día se ve Marte más cerca…

¿Pero cómo diantres está haciendo eso? Bueno, pues aquí entra la belleza de la nota:

Moxie lleva viviendo ya ahí por 7 “estaciones del año”, durante las cuales estuvo obteniendo los componentes que hay sobre la atmósfera marciana, en especial CO2 (díóxido de carbono, por si en la secundaria solo hablaban de fut); y una vez que los acumuló, empezó a utilizar un filtro llamado “HEPA” que permite limpiar de impurezas y polvo a ese dióxido, para más tarde calentarlo a 800 grados (que un poco menos de como te pones cuando ves a tu novia en vestido) para así separar los iones de Oxígeno y en CO (Monóxido de carbono).

Una vez obtenido ambos componentes, el oxígeno es “isolado” y “recombinado” para crear Oxígeno (O2) que como sabemos, es lo que se necesita para la vida, y pues ahí estamos ya.

Esto acaba de suceder y parece que sí nos va a alcanzar la vida para ver al primer humano perrear en Marte

 

Hablando de gente relajada en sus coches: un poblano pidió un Didid estando borracho y lo terminaron llevando a Veracruz.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar