Se retira "El Perro" Bermúdez como narrador y se nos metió una basurita en el ojo

Se retira “El Perro” Bermúdez como narrador y se nos metió una basurita en el ojo

por Adolfo Santino
perro-bermudez-narrador-futbol

Al “científico del gol” sí le gusta esto

Cabina de las ocurrencias improvisadas.- El narrador Enrique “Perro” Bermúdez anunció su retiro como narrador después del mundial de Qatar y no estábamos preparados para recibir esta noticia.

Esta no es la primera vez que el “Perro” se retira de las cabinas de transmisión, pues hace algunos años incluso se fue del país dejando de lado su actividad como comentarista deportivo, y luego volvió para retomar lo que mejor sabe hacer, pero ahora parece que sí será definitivo.

El Perro Bermúdez se va pero nos deja sus frases para siempre

“Aficionados, que viven la intensidad del fútbol: como ustedes saben, el Mundial de Qatar 20022 será muy especial para mí porque será última copa del mundo que voy a narrar. Han sido 11 copas del mundial llenos de anécdotas sensacionales”, así abrió la transmisión que hizo en compañía del también comentarista Antonio de Valdés, con quien compartió algunas experiencias.

Durante la entrevista, el Bermúdez de la Serna explicó que siempre tuvo influencia del difunto comentarista Ángel Fernández, quien a pesar de no tener tan buena voz, es un referente del gremio, y con quien compartió narración en el mundial de Argentina 1978.

En la misma entrevista tocan algunos temas espinosos como eso de los apodos, los cuales muchos han sido del agrado del público y otros han sido francamente absurdos, e incluso confiesa que alguna vez el exjugador Gabriel de Anda le reclamó por haberle puesto “la Jirafa”, y no sabemos por qué “El Quesos”, “Sa-sa-salcita Salcido” o “El Ilusionista” Mosquera no se le acercaron para tener una charla amigable, Y ni qué decir de “Tamandaré” o “El íntimo” Miguel Sabah.

Como les decíamos, mucha influencia de Bermúdez queda con sus frases que son ya referentes del mundo del fútbol, cosa que él mismo reconoce que fueron surgiendo conforme se daban las narraciones de los partidos, y que sirven como legado de toda su exitosa carrera tal vez como el narrador más famoso del mundo del fútbol mexicano.

 

Y por si te lo perdiste: Kunno quería hacer una colaboración con el grupo “Twenty One Pilots”, y lo terminaron bloqueando de Twitter.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar