Quiúbole con el alucín: Yordi Rosado asegura que su tía creó los molletes

Quiúbole con el alucín: Yordi Rosado asegura que su tía creó los molletes

por Adolfo Santino
yordi-rosadomolletes-abuelita

¿Cuántas veces le han pedido a las meseras que les den del atún que llevan de “lunch”?

Cocina del emprendedor.- Yordi Rosado se puso a decir que su abuelita inventó los tradicionales molletes que todos conocemos y pues Quiúbule con el alucín.

Según el expatiño de Adal Ramones, su tía habría sido la creadora de este tradicional platillo mexicano, y lo peor de todo es que lo dice seguro de que es cierto.

La historia de cuando supuestamente la tía Rosada (chiste tipo “El Simpatías”) inventó este bocadillo fue contado por él en el programa tipo Podcast llamado “La entrevista con Yordi Rosado” que tantas confesiones judiciales ha sacado, y que ahora le tocó el turno al grupo Pandora que oían de jóvenes 9 de cada 10 tías que ahora mandan viñetas de “buenos ideas”.

Quién diría que le debemos los molletes al clan Rosado

“Todo comenzó mientras mi tía trabajaba en un Sanborn’s de la Ciudad de México, y pues un día, al sentir hambre, le pidió al gerente permiso para tomar un bolillo. Luego de que le dieron permiso,  le untó frijoles a una mitad del bolillo y se fue a sentar a una de las islas de las meseras para comerlo”, narra Yordi sin tantita pena.

El cuento para dormir sigue, y acorde al docto escritor, un cliente vio lo que su tía estaba comiendo, y le pidió que le sirviera uno a él; supuestamente su tía se negó, y tras el cliente insistir, no le quedó más que aceptar (esta parte fantasiosa disfrazada de “detalles” la dice como para darle credibilidad a la historia pero funciona como comedia).

Aquí hacemos una pausa para hacer una pregunta reflexiva: ¿cuántas veces le han pedido a las meseras que les compartan del atún que traen en su toper como “lunch” por muy “novedoso” que se vea?

La declaración se da en el minuto 47 de la entrevista que le hizo la agrupación “Pandora”:

Supuestamente, a partir de ahí, el platillo se popularizó tanto que el restaurante tuvo que agregarlo en su menú, ficción que también cuenta Sanborn’s con orgullo sin ninguna prueba.

Esta versión no coincide con la etimología de la palabra y el Diccionarios Gastronómico de Larousse Cocina que describe al mollete como “un bolillo o telera partido por la mitad con frijoles refritos untados y queso que es gratinado en el horno, un platillo común en el centro del país”, además que se menciona que la primera mención al “mollete” data de 1492 cuando la tía de Yordi aún ni pañales usaba, y el cual definía al bocadillo como “un pan esponjoso y tierno, típicos de Andalucía y Extremadura.”

Y por si tenías la duda: ya supimos por qué se enfureció #LadyDEA en el banco.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar