Y a todo esto, ¿dónde hacen los peluches del Dr. Simi que avientan en los conciertos?

Y a todo esto, ¿dónde hacen los peluches del Dr. Simi que avientan en los conciertos?

por Adolfo Santino
simi-peluches-conciertos

Te van a caer todavía mejor las botarguitas

Ciudad Peluche.- Ahora que están de moda los peluches del Dr. Simi que avientan en los conciertos, pues ya nos entró la duda: ¿dónde se hacen estas botargas miniatura que están en todos lados?

Bueno, más allá de reconocer la gran idea mercadológica de las farmacias dueñas del personaje, la curiosidad de dónde se hacen estos peluches pudo más y ya tenemos la respuesta.

Resulta que los peluches se elaboran por la empresa Cinia ubicada en Puebla, pero no solo eso, sino que el 90% de las personas que colaboran ahí tienen alguna discapacidad intelectual, motriz, auditiva o sensorial, según lo explicó Antonio Sánchez, gerente textil del lugar para una entrevista que le hizo el diario Milenio.

El origen de los peluches por fin revelado

“Me gusta trabajar aquí, le ponemos el relleno a los peluches. Me gusta el Doctor Simi porque baila”, comentó un trabajador del lugar que forma parte del equipo “Hechos con amor” que tienen alguna discapacidad en sus manos.

Cabe mencionar que la empresa ha colocado a los trabajadores según su discapacidad en las áreas de confección, armado, relleno y revisión, y entre todos hacen posible que los diferentes estilos del Dr. Simi salgan del lugar y se distribuyan a toda la República Mexicana donde la gente los compra para múltiples fines incluyendo el jugar al tiro al blanco con las bandas de rock a pesar de sus seguidores estrilados.

“Es una empresa totalmente inclusiva. La única discapacidad que no se permite para ingresar es la flojera, ese es el lema que tenemos, porque todos tenemos capacidad para superarnos y ellos son un ejemplo, hoy son los que hacen este espacio”, explicó en la entrevista el gerente del loable lugar.

Además del clásico muñeco del médico con su bata multiusos, también elaboran otros 35 modelo de peluches entre los que se encuentran el beisbolista, astronauta, mariachi, estudiante, chef, director de cine, super héroe, futbolista, campesino, marinero, boxeador, Santa Claus, entre otros, pero todos vuelan bien sobre los escenarios.

Y por si no lo viste: en una escuela ya volvieron a autorizar el uso de las tablas para corregir a los estudiantes y estamos confundidos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar