Ustedes lo necesitan más: mesera devuelve a clientes los 20 pesos que le dejaron de propina

Ustedes lo necesitan más: mesera devuelve a clientes los 20 pesos que le dejaron de propina

por Adolfo Santino
mesera-propina-clientes

La mesera les invitó el helado después de cenar

Villa Poquitera.- Una mesera le devolvió los 20 pesos que unos clientes le dejaron de propina porque a lo mejor ellos lo necesitaban más.

De manera irónica, fueron los mismos clientes quienes “exhibieron” a la chica que los atendió y que ya cuando se iban, los alcanzó para devolverles los $20 pesos que le habían dejado de propina y que no se acercaba al 10% que por costumbre y según lo establecido en “Los 10 Mandamientos”, se debe dejar de propina.

Esta mesera ya sacó lo suficiente por el día

“Resulta que fue a comer con una amiga a un lugar medio famoso (La B-T-K)); pedimos y la comida estuvo medio equis, aparte la atención no fue del todo buena”, explica el usuario identificado como “Jorge Antonio” según él para “ventilar” a la chica.

En la misma publicación del face, el joven explica que antes de ordenar, la mesera les adelantó que la propina no es obligatoria pero que agradecería si le daban algo. Al terminar de comer, pidieron la cuenta, y cuando ya iban de gane, fueron alcanzados por la joven quien les devolvió todos sus 20 pesotes que le habían dejado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La BTK (@la_btk)

Esto evidentemente volvió a darle fuego al eterno debate sobre si la propina es obligatoria o no, o sobre si fue el SAT el que impuso el famoso 10%, o sobre si los dueños de los restaurantes deberían pagarle a su personal más del mínimo.

“Soy mesera, siempre atiendo de la manera más atenta y amable, sirvo rápido y casi nunca me dejan propina pero porque no es obligatoria. Mejor busquen un jefe que no sea tacaño y les pague bien para que no anden exigiendo algo que no deben”, reaccionó a la publicación original la usuaria Maribel Serrano Rueda, quien sí ha leído la Ley Federal del Trabajo.

 

Por si acaso se te pasó: le avientan a Lady Gaga un peluche del Dr. Simi y por poco le da en la cara.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar