Xochimilco esquina río Nilo: capturan reptil africano entre trajineras

Xochimilco esquina río Nilo: capturan reptil africano entre trajineras

por Adolfo Santino
xochimilco-reptil-agua

Ya tenemos nuestro propio monstruo del lago Ness

Profundidad del lago.- Desde hace varios días, vecinos de Xochimilco reportaban que veían a un animal parecido a un cocodrilo en los embarcaderos del lago, cosa que terminó siendo cierta, o bueno casi..

Los reportes de los vecinos indicaban que un reptil (o un mamífero con buenos pulmones) se asomaba frecuentemente en el agua emulando a su compa escocés el monstruo del lago Ness, de ahí que brigada anti osos, perdón, la brigada vigilancia animal, hiciera su aparición en la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en el cruce con el callejón Chililico, donde tras aventarse varios “bucitos” encontraron al pequeño “cocodrilo” que merodeaba en las cálidas aguas de Xochimilco y que no es común ver por esos lares.

El reptil se asomaba como si fuera el monstruo del lago Ness

Se trataba de una especie conocida como “varano del Nilo” que 1.20 metros aproximadamente, y que estaba causando pánico entre los habitantes y admiradores de las trajineras.

En los videos antes de su captura se mostraba como el animal dejaba estelas en el agua como si se tratara de una película de Steven Spielberg, y al final terminó siendo un reptil exótico del que nadie sabe cómo llegó ahí por no ser éste su habitat natural como tampoco nadie sabe “si muerde”.

Una vez que los especialistas lograron capturarlo, fue que determinaron la especie de la que se trataba, y luego procedieron a colocarlo en una jaula y trasladarlo a las instalaciones de la alcaldía para ser valorado por médicos veterinarios zootecnistas, quienes lo mantendrán bajo observación antes de ser entregado a la PROFEPA y eventualmente llevado a algún lugar que sí sea su hábitat donde no haya vecinos alarmistas.

Los Varano del Nilo, como lo dice su nombre son una especie endémica del río que vió prosperar a los egipcios, aunque también se dice que puede encontrarse en Florida, donde se ha adaptado bien a pesar de también ser considerado una especie invasora.

Este “cocodrilo” ya anda en mejores manos y aguas menos contaminadas que las de Xochimilco, para su fortuna.

Hablando de cosas extrañas: un sujeto se dejó ver en el festival de Tomorrolad con una camisa del CONALEP.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar