Virgencita plis: Inversores de criptomonedas suplican que se les regrese su dinero

Virgencita plis: Inversores de criptomonedas suplican que se les regrese su dinero

por Adolfo Santino
criptomonedas-dinero-bitcoin

“Ahora ese dinero solo vive en mi memoria”

Villa de Santa Claus.- Varios clientes que habían “invertido” en criptomonedas ahora están rogando para que les devuelvan su dinero de verdad.

Y es que desde que surgió el Bitcoin, muchas personas han confiado en las criptomonedas como una forma para invertir y no “depender” de los mecanismos tradicionales , pero fuera de lo que se esperaba, ahora han visto como los ahorros de su vida prácticamente se han evaporado, ya que solo en el caso del Bitcoin, éste se ha devaluado 60% desde finales del año pasado.

Esto luego de que se decretara la bancarrota de la plataforma “Celsius”, misma que hasta hace unos meses ofrecía a las personas “la mejor inversión de sus vidas” al comprar e invertir un tipo de criptomoneda, cuyo valor se desplomó por completo en los últimos meses hasta llegar a su valor real que es cercano a “cero”.

Dinero en la nube, ¿qué podría salir mal?

Así las cosas, el quiebre de “Celsius” ha provocado que cientos de clientes estén presentando sus demandas en el tribunal donde se decretó la extinción de la compañía con la esperanza que les devuelvan su dinero real que intercambiaron por dinero en el Candy Crush.

“Sabía que había riesgos. Parecía un riesgo que valía la pena correr”, señala un cliente quien ya se veía gritándole a su jefe el día que renunciaría a su trabajo.

El problema fue que “Celsius” y su director general, Alex Mashinsky, vendieron la plataforma como un “lugar seguro” para que la gente pudiera depositar todas sus criptomonedas y la empresa prestaría e invertiría esos depósitos para generar dividendos, y pues ya se imaginarán…

La compañía debe 4,700 millones de dólares a sus usuarios,  y nadie sabe cómo va a acabar la cosa, y si van a poder recuperar algo del dinero que quedó en la nube voladora.

¿Cómo se ve ahorita el juntar las monedas de $20 pesos?

Por si te lo perdiste: Cuco vino al Deforma y se sintió becario por un día:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar