Extranjera quiso preparar unos esquites y terminó indignando a medio México

Extranjera quiso preparar unos esquites y terminó indignando a medio México

por Adolfo Santino
chaskas-mexico-elotes

Desde el elote amarillento todo fue cuesta abajo

Cocina Foránea.- Una extranjera se puso a preparar unos esquites y le quedaron tan extraños que ya indignó a medio país (la otra mitad no ha visto todavía el video).

La chica subió su “receta” a TikTok al tiempo que explicaba que iba a recrear un platillo típico mexicano pero el resultado fue algo que nunca hemos visto en ningún lado, y de seguro es de las que cree que Taco Bell vende “tacos”.

“La ensalada de maíz callejero es el perfecto acompañamiento”, así inicia su “receta” la tiktoker segura de haber visto exactamente cómo se hacen los esquites en nuestro país.

Estos esquites se ven tan malos que hasta parecen de franquicia

Desde el momento en que llamó “Mexican street corn salad” al “esquite” ya sabíamos que todo iría mal, pero aunque no lo crean, esto fue empeorando conforme avanzaron las imágenes.

Tras poner en un bowl o recipiente un montón de granos de elote del amarillo que no van bien ni en las ensaladas de Applebees, la mujer va agregando especias como si en verdad estuviera siguiendo al pie de la letra la receta mexicana.

Además del elote desgranado amarillento, la tiktoker agrega queso cotija, limón (juar), sal, cilantro, chile en polvo (de seguro del que no pica nada) y mayonesa, y al final después de mezclar, le vuelve a poner queso rallado; y pues no se parece ni poquito al “esquite” ni a la chaska ni a nada remotamente comestible.

“Cómo me vas a decir cómo hacer un plato mexicano cuando yo soy mexicana”, “y para colmo con elote de lata”, “el verdadero enemigo es corn salad”, fueron algunas reacciones de gente que hasta sintió que se mancilló la soberanía nacional.

 

Y por si se te pasó: le piden a Alfredo Adame que mande invitación a una boda y hasta una mentada le agregó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar