La gran duda por fin resuelta: Ya sabemos cuánto gana Homero en la Planta Nuclear

La gran duda por fin resuelta: Ya sabemos cuánto gana Homero en la Planta Nuclear

por Adolfo Santino
homero-planta-nuclear-trabajo

Un trabajito de esos

Calle Siempre Viva.- Una de las dudas que siempre tuvimos y que a fuerza de no ser respondida, fuimos dejando en el olvido, fue el conocer cuánto ganaba Homero en la Planta Nuclear, y ahora parece que por fin sabemos la respuesta. Tarde, pero seguro.

Como todos sabemos, Homero ha trabajado desde siempre en la Planta Nuclear de Springfield, y aunque en algunas ocasiones lo han despedido, o él mismo ha renunciado, termina volviendo a su antiguo puesto, con el cual mantiene a su familia y “vive en un palacio” (Frank Grimes dixit).

Por fin sabemos el sueldo de Homero

A pesar de no tener título universitario y mayor experiencia en el puesto, Homero logró obtener el trabajo gracias a una “campaña de igualdad de oportunidades”, resultando ser contratado como inspector de seguridad en el sector 7G.

Pero, ¿cuánto ganar el pater familias del hogar Simpson? Pues esa era la gran duda que ahora alguien ha logrado resolver: resulta que en el capítulo “Much Apu About Nothing” (el capítulo de los inmigrantes, vaya), se alcanza a ver que Homero recibe un cheque por 362.19 dólares como pago semanal, lo que significa un sueldo anual (que es como les pagan a los gringos) de 24,395 dólares, mismo que le es entregado en pagos semanales y que significa alrededor de 40 mil pesos mensuales (para hablar en términos mexicanos).

Cabe aclarar que ese capítulo correspondiente a la séptima temporada fue transmitido en 1996, y evidentemente la inflación (que vaya que la hemos visto estos últimos meses) y el costo de vida se han incrementado sustancialmente, por lo que seguramente el sueldo de Homero está al menos al doble, lo que significa que gana alrededor de 50 mil dólares al año, que aunque no lo crean, es un salario “bajo” para los gringos, quienes ganan alto sabrá Dios por qué si prácticamente ya no manufacturan o industrializan nada.

Pero bueno, nos quedamos con el sueldo “original” y la duda resuelta de cuánto gana Homero por ir a comer rosquillas mientras se avienta siestas de sheriff.

Hablando de gente que no sabemos cuánto gana, el chef Herrera se le dejó ir con todo a Monterrey y dijo que era un “rancho grande”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar