Los jóvenes son el futur... 40% de los centennials prefieren buscar información en TikTok que en Google

Los jóvenes son el futur… 40% de los centennials prefieren buscar información en TikTok que en Google

por Adolfo Santino
jovenes-tiktok-google

Usan TikTok hasta para buscar indicaciones para llegar a un lugar

Capital del centennial.- Según una investigación, el 40% de los jóvenes y adolescentes prefieren usar TikTok para hacer una búsqueda en lugar de Google o Google Maps, confirmando que el futuro de la humanidad nunca había lucido más prometedor.

La encuesta fue realizada por la propia empresa Google y dada a conocer por el vicepresidente senior Prabhakar Raghavan durante la conferencia Brainstorm Tech, quien explicó que los adolescentes (centennials de cepa) mejor están entrando a TikTok cuando necesitan buscar una información en lugar de a los servicios de Google que la gente decente usamos.

Buscar en Google es cosa del pasado, la cosa ahora es, los videos pela’os

“Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos visuales”, explica Raghavan aguantándose las lágrimas por el ser humano sobre el planeta Tierra.

En el estudio se explicó el comportamiento de los jóvenes y adolescentes a la hora de interactuar con las redes, y se llegó a la conclusión que las nuevas generaciones están acostumbrados a la información audiovisual, de ahí que acudan a clips de Tiktok hasta para buscar indicaciones de cómo llegar a un sitio en lugar de Google Maps.

El mismo estudio determinó que la los jóvenes entre 18 y 24 años pasan un promedio de 82 minutos diarios en dicha red social, números que año con año se están superando pues en 2020 fueron 44 minutos y en 2021 fueron 70 minutos en promedio, para alegría de quienes creemos en un futuro mejor.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar