Día triste para el anime: fallecer el creador de Yu-Gi-Oh

Día triste para el anime: fallecer el creador de Yu-Gi-Oh

por Adolfo Santino
yugioh-anime-creador

Las plazas de tecnología trabajarán a media cortina

Lago Célibe.- El creador del anime Yu-Gi-Oh, Kazuki Takahashi, ha fallecido hoy a la edad de 60 años y es un día triste para el anime y la comunidad que se reúne en las plazas de la tecnología.

El cuerpo de Takahashi habría sido encontrando flotando en la costa del lago de Nago en la prefectura de Okinawa (justo de donde eran los hermanos Koriotto) ataviado con un traje de buzo, es posible que el dibujante falleciera tras un error en su equipo de buceo.

Kazuki comenzó su carrera como dibujante de manga (“mangaka”, por su nombre correcto) en 1982 pero no fue sino hasta 1996 cuando se dio a conocer mundialmente con el lanzamiento de “Yu-Gi-Oh!”.

Acorde a información de la Guardia Costera Nacional Nipona, su cuerpo fue encontrado desde ayer, pero no fue hasta hoy que su identidad no fue confirmada, y es así que el mundo se ha enterado de su lamentable deceso.

El macabro hallazgo fue avisado por una persona que paseaba por la playa y que encontró el cuerpo flotando, dando aviso a las autoridades, y según el Okinawa Times, la muerte se habría producido uno o días antes de haber sido encontrado.

Además del manga Yu-Gi-Oh!, Takahashi produjo series de animación, spin-off y películas de sus personajes, además de un popular juego de cartas que lleva años enloqueciendo a adultos célibes y a los némesis del desodorante.

La idea de su anime se dio ya que un adolescente de nombre Yugi Mutō (nombre real de Takahashi) recibió de parte de su abuelo un rompecabezas que resulta ser uno de los siete objetos milenarios, que promete un deseo al ser completado. Aunque lo único que quiere es tener amigos, pronto es poseído por un faraón egipcio, cuyo espíritu tiene más de cinco mil años de antigüedad.

Y por si no lo viste: Reapareció el “chico de las empanadas” y ya hasta barba tiene el hábil vendedor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar