Chilangos votarán si los impuestos se usan para reparar el metro o para más conciertos gratis en el Zócalo

Chilangos votarán si los impuestos se usan para reparar el metro o para más conciertos gratis en el Zócalo

por Adolfo Santino
impuestos-zocalo-cdmx-metro

“¿Quieren metro funcionando o quieren ver a Nodal en el Zócalo?”, cuestionó la jefa de gobierno

Megalópolis de los circos.- Los habitantes de la Ciudad de México podrán participar en una consulta si quieren que los impuestos y subsidios que se generan en otros estados son usados para darle mantenimiento al metro, o si se usan para traer más artistas al Zócalo.

“¿Quieres que las contribuciones se destinen a reparar el metro o deseas ver más grupos y artistas al aire libre en el Zócalo?”, fue la pregunta que el Tribunal Electoral autorizó para el ejercicio democrático que se realizará en los próximos días en la capital del país.

El metro puede esperar, pero ver a la banda MS es prioridad

Las dos posibilidades han creado un gran debate y polarización entre la sociedad chilanga, pues mientras hay muchos habitantes que creen que los servicios públicos deberían ser prioridad, otros creen que el traer espectáculos gratuitos asegura más votos de cara al 2024 y da vida al alma.

“Si la gente votará por nosotros pro tener los camellones bonitos, los arreglaría yo misma”, se habría filtrado una conversación privada que tuvo la jefa de gobierno con su director de servicios públicos.

Algunas encuestas previas a la consulta indican que la votación está dividida prácticamente un 50-50, entre los que quieren un metro funcional, y los que quieren a la Banda MS en el Zócalo, por lo que se espera un cierre de pronóstico reservado.

Y por si no lo viste: Reapareció el “chico de las empanadas” y ya hasta barba tiene el hábil vendedor.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto .

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar