Los "RBD coreanos" se separaron y provocaron una crisis económica en su país

Los “RBD coreanos” se separaron y provocaron una crisis económica en su país

por Adolfo Santino
rbd-corea-crisis-grupo

Y así como que tocaban chido, pues no…

Península de Psy.- El grupo de pop coreano, BTS, anunció su separación el pasado 14 de junio, provocando una profunda crisis económica en su país.

BTS que es como una mezcla entre el RBD mexicano y el Maroon 5, duró 9 años como banda teniendo un gran éxito no solo en el país surcoreano, sino en muchos países de Asia e incluso entre muchas jovencitas mexicanas infelices de haber nacido acá.

Y fue justo hace algunos días que subieron un video en donde los miembros de la organización (RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook) subieron un video a YouTube en donde anunciaban que se tomarían un descanso como grupo para enfocarse en sus carreras como solistas.

Los mercados coreanos se vieron sacudidos por la música de BTS, perdón, por la separación de BTS

La sola noticia provocó al día siguiente consecuencias económicas en la Bolsa de Seúl arrastradas por el colapso de las acciones de Hybe, la empresa que manejaba al grupo, el cual perdió su valor un 27% en un solo día, que es casi tan profunda como la caída libre del Bitcoin en los últimos meses.

Las pérdidas bursátiles de la compañía que manejaba a la banda estimó en más 2,000 billones de wones, que traducido a valor real son como 1,550 millones de dólares, de ahí que los mercados surcoreanos hayan tenido una semana negra.

Según varios analistas, la separación del grupo tuvo un impacto muy profundo en los mercados de dicho país, e incluso podría arrastrar al país entero a una crisis económica y todo por un grupo de pop que en su momento fue catalogado como “uno de los motores de la economía coreana”.

Esto es algo que pudo haber ocurrido a finales de 1966 cuando Paul McCartney murió, y la Scotland’s Yard británica lo ocultó poniendo a un doble para que siguieran unidos Los Beatles y así evitar una crisis nacional (ya ven como si hay algo detrás de las teorías conspiranoicas). Ese doble se habria llamado William Campbell…

Hablando de crisis: una concursante del programa “La Voz” tendría videos sabrosos en sus redes y ya pidieron que la saquen.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar