P'os oye: empleados de Elon Musk criticaron a su jefe y al día siguiente los corrieron

P’os oye: empleados de Elon Musk criticaron a su jefe y al día siguiente los corrieron

por Adolfo Santino
elon-musk-carta-empleados

Tip #261: Nunca te quejes de tu jefe ni digas que “te avergüenza”

Oficina del Sr. Scorpio.- Unos empleados de Elon Musk publicaron una carta quejándose de su jefe… y pues ahora están en LinkedIn en friega buscando trabajo.

Y es que en días pasados estuvo  circulando una carta en donde a “nombre de los empleados de Space X” se hacía una queja pública de su director Ejecutivo (Elon Musk) por “avergonzarlos con su comportamiento y los tuits que suele publicar”, y pues adivinen ahora quien no va a tener aguinaldo.

En la carta, los empleados criticaban a Musk al tiempo que calificaban sus tuits como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, y parece que ahora ya no sienten tanta vergüenza.

Parece que Elon Musk nunca fue muy fan del “chismógrafo”

La carta “abierta” (eufemismo para no decir “anónima”) fue reportada por primera vez por el medio The Verge, misma que fue redactada por los empleados de SpaceX, y pronto se hizo viral no solo dentro de la empresa, sino en todas las redes gracias a que fue compartida en un chat interno de la empresa titulado “Morale Boosters” en el que están agregado miles de empleados (de seguro todos tienen silenciado el chat. Precisamente así es como los responsables pretendían seguir anónimos, cosa que no se pudo, fíjense, gracias a una investigación interna ordenada por Hank Scorpio.

En la misma carta a forma de memorandum se instaba a los ejecutivos de la empresa a “tener una cultura más inclusiva”, y pues ahora han sido “incluidos” dentro de la población económicamente inactiva.

Evidentemente la carta llegó a oídos del dueño de Tesla, quien tomó la decisión de que se despidieran a los responsables, y hasta el momento van cinco empleados del Space X que ya pasaron con el de Recursos Humanos por “deslealtad hacia su empresa”. Osea, que ni liquidación por despido injustificado van a tener.

 

Ya que andamos con gente brillante: un vato quería comprar una tele a $17 pesos que porque tenía una etiqueta de un rollo de papel encima de la caja de la pantalla.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar