Alguien le arrojó un pastel a la "Mona Lisa" y se ve mejor con el betún encima

Alguien le arrojó un pastel a la “Mona Lisa” y se ve mejor con el betún encima

por Adolfo Santino
mona-lisa-cuadro-pastel

“¡Mordida, mordida!”

Museo de las Frustraciones.- Alguien se metió al museo de Louvre para arrojarle un pastel al cuadro de la Mona Lisa, y la dejó como cumpleañero.

El sujeto responsable de los hechos se habría metido al museo disfrazado como una mujer anciana en silla de ruedas, y fue así como pudo ocultar el pastel que le arrojó a La Gioconda en cuanto la tuvo “a tiro”.

En las redes ya están circulando imágenes de cómo quedó el cuadro luego de que el individuo hiciera su gracia según él a manera de protesta por el cambio climático, del cual como todos sabemos, tiene la culpa la Mona Lisa.

Una vez que el atacante hizo su gracia, equipo de seguridad detuvo al individuo para removerlo, aunque la administración del museo no dio a conocer si presentaría una denuncia en contra de él, pero lo que sí es un hecho es que a partir de hoy ya ni los pobres ancianos en sillas de ruedas se quedarán sin ser revisados antes de ingresar.

La obra cuenta desde hace muchos años con un vidrio de protección que no afecta la visión del mismo, y que fue colocado precisamente para prevenir ataques de este tipo de loquitos.

Parece que a mucha gene no le gusta la Mona Lisa

Esta es no es la primera vez que la famosa obra de Leonardo Da Vinci sufre algún tipo de ataques, pues en 1974 fue roseada con un spray rojo que no alcanzó a mancharla por la distancia desde la que fue lanzado; luego en 1956 fue atacada con ácido, y ese mismo año otro “activista” le arrojó una piedra, y ambos sí ocasionaron daños en la pintura, Por última, en 2009, un turista la arrojó una taza de té que se estrello con la vitrina de seguridad que ya había sido colocada enfrente del cuadro.

Hablando de cosas inexplicables: Encuentran un minotauro al fondo de un lago y nadie sabe cómo llegó hasta ahí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar