Encuentran un minotauro en el fondo de un lago y parece que los griegos tenían razón

Encuentran un minotauro en el fondo de un lago y parece que los griegos tenían razón

por Adolfo Santino
minotauro-lago-argentina

Ya sabemos donde esconde Teseo a sus víctimas

Costa Narigona.- Acaban de encontrar un minotauro al fondo de una lago en Argentina y parece que nadie sabe qué hacía la mitológica estatua ahí.

El hallazgo fue hecho por un sujeto que hacía canotaje en el lago Mari Menuco, en el puro centro de Argentina, quien en algún punto decidió meterse a bucear y fue cuando encontró una figura en el fondo muy parecida al mitológico minotauro.

Recordemos que el minotauro era una bestia colocada por el rey Minos (de ahí, “minotauro”) en un laberinto en la isla de Creta a donde mandaban a los prisioneros quienes al no poder salir del lugar, eran devorados por el monstruo (sí, en la película “El Resplandor” hacen un homenaje a dicho laberinto) ; y no fue sino hasta que un héroe de nombre Teseo derrotó a la bestia mitológica liberando así a su pueblo de ser engullidos por un vato con cara de toro de lidia.

Volvemos a la Pampa. Una vez que el entusiasta de los kayak y el buceo descubrió la figura de 250 kilos hundida en el fondo del lago éste dio aviso a las autoridades quienes llevaban meses buscando a la víctima de Teseo para fincarle acción penal.

“Primero me agarró miedo. Hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto de hay sobre eso”, explica el remero sin gusto por Pelé.

Si bien, primero salieron muchos rumores del origen de esa estatua sumergida, a las pocas horas se filtró la verdadera noticia qué es lo que el habitante de Creta hacía ahí: resulta que es obra de dos artistas de la ciudad de Neuquén (nombre que solo significa algo viviendo debajo del lago Titicaca), quienes crearon la figura y la sumergieron a principios de este año en secreto, para así generar un misterio cuando ésta fuera descubierta. La otra opción para hacerse famosos era desfilar por las calles de Mendoza con los polainas abajo.

La motivación de los artistas (además de evitar pasear desnudos por las calles para ganar fama) era hacer una exposición sobre el cambio climático pues creían que la estatua que estaba a 4 metros de profundidad un día saldría a la superficie cuando el agua del lago se secara, cosa que no ocurrió por turistas metiches… y porque no ha dejado de llover en la Pampa.

Esta noticia alegrará a todos los gauchos quienes ahora de manera orgullosa cuestionarán en cualquier debate “¿Y vos cuántos minotauros tenés?”

Hablando de cosas ahogadas: Dua Lipa se cayó en pleno concierto pero por alguna razón se seguía escuchando su voz en el escenario.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar