Ya hay nueva peli de Chip & Dale en Disney+ y es un agasajo de melancolía

Ya hay nueva peli de Chip & Dale en Disney+ y es un agasajo de melancolía

por Adolfo Santino
resena-disney-chipdale

Quién iba a pensar que por fin tendríamos un live action decente de Disney

Parque Nostálgico.- Disney+ estrenó el fin de semana un nuevo live action de las casi olvidadas ardillas Chip & Dale, y la verdad contra todo pronóstico, está bastante buena la película (para ser cautos y conservadores, porque en realidad es una joya).

Seguramente ya la sola mención de escuchar las palabras “live action” y “Disney” en el mismo enunciado causa repulsión pues por lo regular es sinónimo de “destrozar una historia original”, pero en este caso, han hecho un trabajo espléndido trayendo de vuelta a la vida a las ardillas favoritas de nuestra infancia.

El filme no es un remake de aquel programa de finales de la década de los 80 de Chip & Dale: Rescue Rangers (Rescatadores en Latinoamérica o “Guardianes Forestales”, según los gachupines), sino una verdadera “continuación” de lo que fue aquella magnífica caricatura de culto que terminó en 1990, y de la que no habíamos vuelto a saber nada.

Como dijimos, la historia de la cinta “juega” con lo que pasó con cada uno de los personajes (Chip y Dale), como si fueran actores de verdad, y hubieran continuado sus vidas después de aquel efímero éxito de 2 temporadas y de poco más de 60 capítulos que fueron transmitidos durante 1989 y 1990.

En ese tenor de ideas, la historia retoma con un Chip ya alejado del mundo del espectáculo siendo un vendedor de seguros y a Dale haciendo esfuerzos sobrehumanos (o sobreroedores) por mantenerse como estrella famosa.

Ambos se han alejado y dejaron de ser amigos (y compadres), y solo vuelven a unirse cuando otro de los protagonistas de Los Rescatadores hace su aparición (y desaparición), como es el caso de Monterrey Jack, quien ha envejecido de mala manera, con deudas y con vicio por el queso, hasta que es secuestrado por sus acreedores lácteos.

El rapto de Monty obliga a nuestros héroes a unir esfuerzos para tratar de encontrarlo, llevándonos a un agasajo visual lleno de cameos, referencias y apariciones de infinidad de personajes, y no solo del universo Disney o de todos los estudios que el ratón controla ya.

Haciendo uso de una mezcla tipo Roger Rabbit, la cinta mezcla imágenes reales, con CGI, 2D, 3D y hasta slow motion en las escenas, lo que termina siendo un experimento exitoso y visualmente atractivo.

Con chistes dirigidos al público adulto (el que vio Rescatadores siendo niños o adolescentes), la producción no solo cumple, sino que es tal vez… no, vamos a ser más valientes: es la mejor cinta que ha sacado Disney+ en lo que la plataforma lleva de vida; y es sumamente recomendada, sobre todo si viste la serie… o si tienes buen gusto por la vida.

Y para leer más: una familia adoptó a una refugiada ucraniana y a los 10 días el esposo terminó yéndose a vivir con ella.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar