¿Así o más mamador? Starbucks prohíbe el uso de la palabra "frapuccino" fuera de sus sucursales

¿Así o más mamador? Starbucks prohíbe el uso de la palabra “frapuccino” fuera de sus sucursales

por Adolfo Santino
starbucks-frapuchino-cafeterias

Ahora nomás falta que digan que ellos inventaron el expresso

Fábrica de Caramelos Líquidos.- Ahora Starbucks anda diciendo que ellos inventaron el término “frapuchino” y hasta andan queriendo impedir que las cafeterías lo usen.

Así lo dieron a conocer algunas cafeterías tanto en Boca del Río como en Cancún, en donde llegaron unos abogados de la firma Attorneys Intellectual Property Boutique, quienes dijeron representar a la cadena de imitadores de café italiano conocidos como “Starbucks”, y quienes aseguraron que el término “Frapuccino” pertenece a la cadena.

“La compañía Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro MENÚ. Como pueden ver solo lo usamos para una cosa, como FRAPUCCINO, para referirnos al ‘frappe de cafe’ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos”, comentó el dueño de la cafetería “Antoniett Café” ubicada en Boca del Río.

Starbucks anda visitando cafeterías para ver si sus bebidas llevan café

Así las cosas, los abogados que pasaron por las garitas del Instituto Nacional de Migración andan visitando locales que tengan la palabra mágica en el menú para avisarles que “Starbucks registró esta marca en Estados Unidos desde 1994″, y tan bonito que ha de ser decirles que “sí” y pues de aquí que vuelvan, pues ya pasó buen rato.

Pero la cadena de jarabes con poquito café no solo quieren que las cafeterías dejen de usar la palabra “Frapuccino” sino cualquier variante como “Frappé” pues según ellos, son los dueños intelectuales de la misma.

A ver si pronto la Liga Italoamericana decide emprender una demanda en contra de Starbucks por hacerlos creer que el café lleva crema chantilly o que la palabra “grande” significa “mediano”.

 

Y ya que andamos con ese tipo de personitas: exparticipante de Exatlón quería pagar noches de hotel con publicidad en sus redes y ya lo mandaron ALV

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar