La cobran en procesos automatizados
Buffete “el gandalla glotón”.- Parece que los restaurantes siguen sin entender que la propina no es obligatoria y ahora una usuaria denunció que le cargaron $200 pesos en una cuenta de $470.
Y es que los restaurantes siguen aferrados a cobrar las propinas precisamente porque es la manera en como ocultan el paupérrimo salario que les pagan a su personal, cosa que intentan compensar con las propinas, pero que como ya se ha explicado ampliamente, ¡no es obligatoria!
Este debate lleva rato en las redes sociales, y cada vez más personas se niegan a que les obliguen a pagar la propina de manera automática, misma que si acaso, debe ser en caso de que el personal “se la gane”, y aún en ese supuesto sigue entrando el precioso término “voluntaria”.
Volviendo a los hechos, la comensal hizo el reporte con un video de TikTok en el que muestra el lugar donde le quisieron cobrar esos $200 pesos en una cuenta inferior a $500, lo que en cualquier caso era un 40% de propina, por si el 10% no fuera suficiente abuso.
“Buffette que termino en disgusto”, así tituló su clip en la red social.