Sujeto solicita amparo a un juez pero su escrito estaba lleno de mentadas

Sujeto solicita amparo a un juez pero su escrito estaba lleno de mentadas

por Adolfo Santino
juez-amparo-mentadas

Pero si dijo “con todo respeto” ya cambia la cosa, ¿no?

Tremenda Corte.- Un juez recibió la solicitud de un amparo de un ciudadano pero el escrito estaba lleno de mentadas… con todo respeto, y pues ya le negaron la protección.

El amparo es un figura exclusivamente mexicana por la cual los ciudadanos pueden recurrir a la justicia federal para que los “amparen” en caso de que sus derechos constitucionales hayan sido violentadas por una autoridad. Es el terror de los gobierno y jueces, vaya.

Así las cosas, un sujeto identificado como “Don Álvaro” solicito dicha protección al Consejo de la Judicatura Federal respecto de un caso judicial que lo está afectando, pero su escrito estaba lleno de recordatorios para el juez que había juzgado su caso en primera instancia.

“Vengo a presentar un recurso de revisión, consistente en que me causa agracio (agravio) todo lo actuado en el presente juicio, por lo que le pido se sirvan a revisar la sentencia dictada en este expediente al rubro indicado”, así inicia Don Álvaro su escrito en el que poco a poco le fue subiendo de tono.

Conforme va avanzando en su redacción, sus palabras se van tornando agresivas y llenas de recordatorios familiares:

“Ya que todo me causa agravio porque los responsables negaron el acto reclamado, pero son unos hijos de su (…) que no dicen la verdad y le vieron la cara de (…) al juez”.

Pero como toda buena historia, lo mejor apenas estaba por venir, pues su escrito cierra de manera majestuosa:

“Desde aquí le miento su p&t* madre al Juez Séptimo de Distrito con residencia en la ciudad de Salina Cruz , Oaxaca; que ching*& a su madre mil veces…”, agrega el escrito del solicitante quien ha de haber creído que le estaba escribiendo a un vecino que pone la música alta.

Cabe mencionar que la respuesta del tribunal ni siquiera fue entrar al fondo del asunto y lo apercibieron a que si se vuelve a manifestar así se hará acreedor a una multa, al tiempo que le solicitan “subsane” su escrito lleno de palabras “irrespetuosas”, al tiempo que se ganó una investigación ante el Ministerio Público por el presunto delito de amenazas en contra del juez.

Y por si no lo viste: unos militares pidieron pollos por Uber Eats pero se negaron a pagar, y los repartidores les bloquearon la entrada al cuartel.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar