Ni que fuera el discman: Apple anuncia que ha descontinuado oficialmente el iPod

Ni que fuera el discman: Apple anuncia que ha descontinuado oficialmente el iPod

por Adolfo Santino
apple-ipod-mac

Se nos va un grande

Planicie de la música integrada.- Tras años de haber revolucionado la forma en cómo las personas escuchamos música, Apple ha anunciado el fin de su emblemático “iPod”.

El primer modelo salió al mercado a principios de siglo, y desde entonces se fueron lanzando modelos mejorados como el iPod Touch, iPod nano, entre otras variantes que iban ampliando la experiencia para escuchar música.

De hecho, Apple no había lanzado al mercado ningún iPod desde 2019, y aunque mucho se rumoraba que el aparato ya había “muerto”, el anuncio no había sido oficial por parte de la empresa de la manzanita mancillada… hasta hoy.

Apple ha decidido dar por terminado el iPod para siempre

“La música siempre ha sido parte integral de Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios por medio del iPod impactó mucho más que la industria musical, también redefinió la forma en que la descubrimos, la escuchamos y la compartimos”, explica Greg Joswiak, director global de marketing de la marca quien le echó un puño de tierra al aparatito que tanta felicidad nos dio.

Recordemos que el iPod usaba la posibilidad de cargar canciones de archivo MP3, y posteriormente permitió que se cargaran videos .AVI o .MPEG, dándole una portabilidad a la música que la generación del Discman nunca soñó.

El iPod significó uno los principales artilugios que le dieron reconocimiento a Apple y que de hecho, le ayudó a diversificar su negocio cuando solo se dedicaba a hacer computadoras a finales de la década de los 90.

Ahora solo falta ver la cara de los dueños de las disqueras que a principios de siglo juraban y perjuraban que el formato MP3 no tenía futuro, y que los CD’s se venderían forever y que querían que no usáramos Napster, y nunca pudieron hacer nada para impedirlo.

Y por si te lo perdiste: un tamalero se defendió de un asaltante dándole con la tapa de la olla de los tamales y tenemos nuevo Capitán Latinoamérica.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar